Es noticia:

LeBron James prepara su salida de los Lakers en 2024

El próximo mes de diciembre LeBron James cumplirá 39 años, edad a la que podría decidir marcharse de Los Angeles Lakers finalizando su actual contrato antes de lo esperado

Los Angeles Lakers han hecho un gran trabajo en el verano de 2023 conservando a importantes jugadores como D’Angelo Russell, Rui Hachimura o Austin Reaves, pero también incorporando a otros como Gabe Vincent o Christian Wood. Sin embargo, la franquicia californiana aún no tiene garantizada la continuidad de LeBron James, que no descarta dar el salto a otro equipo el próximo verano.

Esta situación no es nueva, pues el de Akron ya ha hablado en varias ocasiones sobre su futuro de forma pública. Pese a haberlo ganado todo, aún tiene varios sueños por cumplir y uno de ellos lo tendrá a tiro el próximo verano. Pero para ello, LeBron James deberá salir de Los Angeles Lakers un año antes de lo que tiene acordado con la franquicia.

LeBron James tiene claro lo que hará en 2024
LeBron James saldrá para jugar con su hijo en la NBA

LeBron James lo tiene todo preparado para salir de los Lakers

Como sabemos, LeBron James tiene contrato firmado hasta 2025. Sin embargo, esta última temporada es opción del jugador, por lo que al finalizar la presente temporada podría decidir si ser o no agente libre. Y en estos momentos, por lo que él ha ido dejando entrever, todo parece indicar que optará por salir al mercado.

El motivo no es otro que la llegada de Bronny James a la NBA. Su hijo será seleccionado en el Draft del próximo año y los últimos pronósticos lo situaban en la lotería. No obstante, tras sufrir un problema cardiaco este verano, la situación podría cambiar. Lo que está claro es que una franquicia lo seleccionará para incorporar a LeBron James a sus filas.

Bronny James, clave para el destino de su padre

Desde hace meses sabemos que LeBron James jugará en el equipo donde juegue Bronny James. Este es uno de los últimos sueños que tiene por cumplir, pues quiere jugar con su hijo antes de retirarse. Y ya ha declarado que el dinero no será problema en el caso de que caiga en una franquicia con el limite salarial muy ajustado.

Así pues, y salvo sorpresa, LeBron James saldrá de Los Angeles Lakers en 2024. Su destino aún está en el aire, pues dependerá del próximo Draft. Un Draft en el que no habrá grandes talentos generacionales y en el que Bronny James será uno de los premios gordos por todo lo que vendrá detrás. Ahora solo queda esperar y disfrutar de una temporada de NBA que está cada vez más cerca de comenzar.

Booker Pelicans