Es noticia:

Los Angeles Lakers acompañan a LeBron James con 2 fichajes para playoffs

LeBron James volverá a disputar con Los Angeles Lakers unos playoffs y la franquicia ha decidido acometer dos fichajes de última hora para dar más profundidad a la plantilla

La temporada regular de la NBA ha finalizado y, salvo sorpresa histórica, Los Angeles Lakers de LeBron James estarán en playoffs. Los californianos han estado la mayor parte de la temporada fuera de los puestos de acceso a play-in, pero algo ha cambiado en el equipo después del cierre de mercado. Un mercado en el que consiguieron hacerse con grandes jugadores como D’Angelo Russell, Jarret Vanderbilt o Malik Beasley, entre otros.

Esto, unido al extraordinario nivel de Anthony Davis, ha servido para que la franquicia remontase el vuelo a tiempo. De hecho, a punto han estado de evitar incluso el play-in. Sin embargo, no tendrán otra opción que disputarlo y ya sabemos quiénes serán sus rivales. Pero también sabemos quiénes serán los dos jugadores que acompañarán a LeBron James en un nuevo intento de anillo en Los Angeles Lakers.

LeBron James tiene dos nuevos compañeros en los Lakers
Tristan Thompson firma con Los Angeles Lakers

LeBron James obtiene refuerzos en los Lakers para playoffs

Tal y como hemos podido conocer en las últimas horas, Los Angeles Lakers han cerrado dos fichajes de última hora para postemporada. Para poder acometer estas dos nuevas incorporaciones para dotar al equipo de mayor profundidad de plantilla de cara a playoffs, han tenido que cortar a Davon Reed, un jugador con un rol residual en el equipo.

A cambio llegará un jugador como Shaq Harrison, un base defensivo que cuenta con 180 partidos de experiencia a sus espaldas, y Tristan Thompson, quien ya se ofreció a los Lakers en el mes de febrero. El pívot quería reunirse con LeBron James en Los Ángeles, con quien guarda una muy buena relación desde su etapa juntos en Cleveland Cavaliers, donde ganaron el anillo en 2016.

Tristan Thompson, el pívot que buscaban los Lakers

Como sabemos, después de la lesión de Mo Bamba, Los Angeles Lakers han estado buscando nuevo pívot. Muchos son los que han sonado para reforzar al equipo, pero finalmente se han decantado por el de Toronto, que cuenta con más de 700 partidos en la NBA, destacando especialmente por su versatilidad defensiva. Eso sí, esa versatilidad ha ido desapareciendo en los últimos años.

Tanto Tristan Thompson como Shaq Harrison serán jugadores de rotación e incluso podrían no tener minutos. Sin embargo, son jugadores que darán mucha más profundidad a la plantilla, aumentando además el nivel competitivo y dando más opciones a Darvin Ham. Asimismo, no hay que olvidar que a LeBron James siempre le ha gustado tener a sus amigos cerca y en Los Angeles Lakers no ha sido una excepción.

Donovan Mitchell podría acabar en los Sixers