Es noticia:

Los Clippers negocian traspaso bomba por Chris Paul

La franquicia de Los Ángeles quiere poner toda la carne en el asador esta temporada, en la que Kawhi Leonard y Paul George están rindiendo a un nivel espectacular

Después de ver como el atrevido proyecto fracasaba y de ver como el anillo se iba a sus vecinos de Los Angeles, todo hacía presagiar que la dupla formada por Kawhi Leonard y Paul George iba a fracasar. Una dupla que en la burbuja cayó eliminada y que posteriormente vio como su gran estrella se iba a perder toda la temporada. Ahora, después de su lesión, ha regresado a un nivel espectacular y los Clippers quieren ponerle al lado a Chris Paul.

La franquicia californiana sabe que, con sus dos máximas estrellas con 31 y 32 años, deben arriesgar si quieren conseguir el tan buscado anillo. Una de sus grandes carencias es encontrar un base que ejerza de líder y que facilite el trabajo de sus aleros. Es por eso que los Clippers se han interesado por Chris Paul, quien estaría en el mercado tras una mala temporada en Phoenix Suns.

Clippers Chris Paul
Chris Paul, entre los bases que quieren en Los Ángeles

Chris Paul, el gran objetivo de los Clippers

Pese a que John Wall no les ha dado un mal rendimiento, no es el tipo de base que buscan. Chris Paul ha demostrado a su edad que sigue siendo un jugador de calibre All-Star y que, pese a su tamaño, sigue siendo muy buen defensor. Asimismo, sus habilidades como líder y organizador de juego están fuera de toda duda, así como su característico tiro de media distancia.

Estas cualidades gustan mucho a los Clippers, que quieren que sea el líder en busca de un anillo. Para ello, aprovechando su mal momento en los Suns, están dispuestos a enviar a Phoenix a jugadores como Reggie Jackson y Luke Kennard, quienes podrían encajar con lo que buscan en Arizona para poner a Booker y Ayton en disposición de luchar por un nuevo anillo.

El plan b por si falla Chris Paul

Pese a que Chris Paul estaría encantado de tener una segunda oportunidad en Los Ángeles, donde ya coincidió con Griffin y DeAndre Jordan, no se trata de una operación nada sencilla. Es por eso que otra opción que está sobre la mesa es la de Mike Conley, un jugador de características similares a las de Chris Paul, pues es un líder y un organizador de juego nato.

La ventaja de esta operación es que los Clippers no tendrían que renunciar a dos jugadores importantes como son Luke Kennard y Reggie Jackson, pues para igualar salario bastarían con John Wall y Robert Covington, quienes son prescindibles. Ahora solo queda esperar para ver si los Clippers consiguen hacerse con el traspaso de Chris Paul o si por el contrario tienen que buscar otra opción en el mercado.

Unicaja Real Madrid