Es noticia:

Los Raptors utilizan a Juancho Hernangómez para conseguir un All-Star

El alero español, que el pasado verano fue MVP de la final del Eurobasket, está completando una de las peores temporadas de su carrera en la NBA

Después de un verano un tanto movidito en el que incluso se especuló con su regreso a Europa ante la falta de oportunidades en la NBA, Juancho Hernangómez se enroló en las filas de los Toronto Raptors con un contrato mínimo. Lo hizo después de coronarse como campeón de Europa con la Selección Española. Un campeonato donde tuvo un rol fundamental en la final, siendo designado como MVP del partido.

No obstante, a su regreso a Estados Unidos la situación no ha mejorado. En estos momentos su equipo está fuera de play-in, siendo una de las grandes decepciones de la temporada. Pero esto no es lo peor, y es que en los 35 partidos que ha disputado hasta el momento, los promedios de Juancho Hernangómez están siendo desastrosos. Y la situación podría ir a peor.

Juancho Hernangómez
Juancho y Willy podría ser traspasados antes de la fecha límite

Juancho Hernangómez podría ser traspasado por los Raptors

A sus 28 años, después de haber pasado por equipos como Denver Nuggets, Minnesota Timberwolves, Boston Celtics, San Antonio Spurs o Utah Jazz, el español está atravesando una de las peores temporadas de su carrera en Toronto Raptors. En 15,9 minutos de juego por partido únicamente está consiguiendo anotar 3,4 puntos y sus porcentajes son muy malos.

Desde el perímetro está lanzando con tan solo un 26% por ciento de acierto, mientras que en tiros de campo suma un 44%. Números muy malos para un jugador que ha llegado a estar por encima del 40% en tiros de tres en la NBA. Pero no solo eso, sino que además no es un buen defensor. Es por eso que todo apunta a que antes de la fecha límite será traspasado.

¿Regresará a Europa tras ser traspasado por los Raptors?

El caso del alero español es totalmente opuesto al de su hermano. Willy Hernangómez también será traspasado en la NBA, posiblemente a los Boston Celtics, donde han mostrado un gran interés en hacerse con sus servicios. Pero también hay otros equipos interesados en él como Dallas Mavericks. Por su parte, Juancho Hernangómez podría ser traspasado, pero nadie ha mostrado interés en él.

En su caso podría ser utilizado por los Raptors como moneda de cambio por Michael Porter Jr, quien podría llegar a Toronto a cambio de OG Anunoby y otros salarios. La posibilidad de que Denver Nuggets corte a Juancho Hernangómez si lo reciben como parte del intercambio está sobre la mesa. Al igual que la posibilidad de que el español acabe optando por regresar a Europa tras seis años en la NBA.

Tavares renovación