Es noticia:

Miami Heat inicia movimientos para intercambiar a Lowry por Chris Paul

El base de Philadelphia no está rindiendo al nivel que se esperaba y Pat Riley está planeando movimientos para llevar al equipo a pelear nuevamente por el anillo

La temporada de Phoenix Suns está siendo decepcionante a todos los niveles. Chris Paul está siendo uno de los culpables de esta situación, pues está jugando su peor baloncesto en años y ni siquiera se descarta un traspaso a Miami Heat. Sin duda, sería el gran movimiento antes del cierre de mercado, pues se intercambiarían a dos jugadores de calibre All-Star entre dos equipos aspirantes al anillo.

El mayor interesado en que este movimiento se produzca es Erik Spoelstra, quien sabe que el equipo necesita cambios para que sean realmente aspirantes al campeonato de la NBA. Y la pieza a mover sería Kyle Lowry, quien desde su llegada al equipo no ha dado el nivel que se esperaba. Es por eso que Miami Heat confía en que pueda ser traspasado por Chris Paul antes de la fecha límite.

Miami Heat Chris Paul
Chris Paul podría abandonar en estas semanas a los Suns

Chris Paul, el base soñado por Miami Heat

Desde hace varios días no han parado de repetirse rumores sobre el traspaso de Kyle Lowry antes de la fecha límite. Jugadores como D’Angelo Russell o Chris Paul son los que más están sonando, pero también otros como VanVleet. Todo apunta a que el base de Philadelphia, a quien aún le resta otra temporada más de contrato, saldrá en estas próximas semanas.

La duda recae en quién llegará por él. El preferido por Miami Heat es Chris Paul, un doce veces All-Star que en las últimas temporadas ha demostrado estar muy lejos de estar acabado. Junto a Booker ha liderado a Phoenix Suns a unas Finales de la NBA, mostrando un tiro de media distancia letal, un liderazgo soberbio y pese a su tamaño, gran capacidad defensiva.

Pat Riley, decidido a hacer movimientos en Miami Heat

El principal problema para hacerse con los servicios de Chris Paul es que Phoenix Suns acepte el trato. La franquicia de Arizona no está en disposición de reconstruir con jugadores como Booker, Ayton y Bridges, por lo que necesitarían algo valioso a cambio. Y con el actual nivel de Kyle Lowry todo apunta a que no es suficiente con un traspaso simple.

Es por eso que la operación podría cerrarse con un traspaso en el que Phoenix Suns enviaría a Miami Heat a Chris Paul y Jae Crowder y a cambio recibirían a Kyle Lowry, Gabe Vincent y Nikola Jovic, además de futuras primeras rondas del draft. Está por ver cómo acaba la situación entre ambos equipos, que a buen seguro realizarán movimientos para mejorar sus equipos en este 2023.

Alberto Díaz Real Madrid