Es noticia:

New Orleans Pelicans envía mensaje directo al mentón de Willy Hernangómez

La temporada ha terminado para Willy Hernangómez y New Orleans Pelicans, que han terminado cayendo ante Oklahoma City Thunder esta pasada madrugada en el play-in

Lo que prometía ser un año especialmente bueno para Willy Hernangómez ha terminado siendo una auténtica pesadilla. El pívot español llegaba tras ser elegido como MVP del Eurobasket celebrado el pasado verano, en el que también compitieron jugadores como Nikola Jokic, Lauri Markkanen, Luka Doncic o Giannis Antetokounmpo. Sin embargo, y pese a su gran nivel con la selección nacional, las cosas en la NBA no han ido como esperaban.

Willie Green, entrenador de New Orleans Pelicans, no le ha dado la oportunidad en ningún momento de la temporada. Lo cierto es que durante el primer tramo de competición los resultados le daban la razón, pues el equipo llegó a liderar la Conferencia Oeste. Pero poco a poco el equipo se fue cayendo y Willy Hernangómez seguía sin tener minutos pese a su productividad ofensiva.

Willy Hernangómez quiere seguir en la NBA
El Mundial decidirá el futuro de Willy

Willy Hernangómez no seguirá en New Orleans Pelicans

Mucho se habló durante el mes de febrero sobre un posible traspaso. Lo cierto es que tenía opciones para salir, pero la gerencia de los Pelicans no quería renunciar a un jugador que era clave a nivel de vestuario. Sin embargo, y tras no contar con más minutos en este tramo final de la temporada, Willy Hernangómez tiene claro que necesita un cambio en su carrera.

La muestra más clara es lo sucedido en este tramo final de la temporada, cuando New Orleans Pelicans se ha jugado el entrar en playoffs. En los últimos siete partidos de temporada regular no ha disputado ni un solo minuto. Lo mismo ha ocurrido esta madrugada en el trascendental duelo ante Oklahoma City Thunder. Un duelo en el que también se ha quedado a cero.

El Mundial de 2023, clave para el futuro de Willy Hernangómez en la NBA

Este verano se celebrará una nueva cita mundialista. España llega como vigente campeona del Mundo y de Europa y Willy Hernangómez será uno de los líderes del combinado dirigido por Scariolo. Gran parte de su futuro en la NBA depende de su rendimiento en la cita mundialista, pues tras una temporada con muy pocos minutos podría plantearse su regreso a Europa.

Los equipos más importantes de Euroliga estarían dispuestos a hacerse con sus servicios, siendo el Real Madrid su destino favorito. Sin embargo, si se presenta la oportunidad de continuar en la NBA, Willy Hernangómez no dudará en volver a aceptar el reto. Y es que sabe que tiene nivel suficiente para rendir en la mejor liga del mundo. Algo que ya ha demostrado cuando ha tenido minutos.

Booker Pelicans