Es noticia:

Pau Gasol rechaza a Los Lakers para ganarlo todo en el FC Barcelona

La postura del basquetbolista español ha dejado perplejos a los fanáticos que esperaban verlo seguir en la élite de la NBA

El mundo del basquet ha estado revolucionado en las últimas horas tras haberse conocido de primera fuente que el experimentado español Pau Gasol decidiera regresar al FC Barcelona. Luego de varios intentos de renovación el profesional ha abonado su idea personal de retornar a su país y ponerse a disposición de una de las instituciones más emblemáticas de esta zona del planeta.

Impensado y a ratos ilógico, tras analizar el nivel con el que ha afrontado la temporada anterior se ha regado este hecho en los medios. Pau Gasol había estado perfectamente ligado a una percepción personal en la que ha marcado como proyecto terminar lo que afronta de carrera en su país, esta vez sirviendo con la elástica del Barça.

Curry Warriors
Pau Gasol, objetivo de los Warriors para ser mentor de Wiseman

Al acuerdo de Paul Gasol solo resta hacerlo oficial, estampando la firma en su nuevo contrato con el Barcelona

La escena natural de medios lo ha propagado en las últimas horas. En realidad el club no ha emitido nada y todo se ha limitado a una especulación alimentada por los actores más cercanos al jugador. Su nuevo contrato estaría siendo estirado por el deseo de estar a punto para los juegos olímpicos y para estar en ruta de la selección en todas las competencias.

Desde el punto de vista contractual está definido, ya se han tocado temas como el pago de su ficha y el rol que pueda cumplir dentro del equipo. Pau Gasol es un activo de mucho valor, uno de esos jugadores que impacta con su simple presencia y que puede ayudar a reconstruir la grandeza del Barça tras los fracasos de antaño. No por nada haber dejado tirado a los Lakers es un hecho a mencionar.

Preocupación desde afuera por el sistema de pagos

Sin embargo, no se puede descuidar que este fichaje es un fichaje de alto vuelo. Por prestigio, títulos conseguidos y nivel se sabe que es alto el pago que debe llegar con ello, y por ese motivo es que se ha colado la idea colectiva de preocupación. El FC Barcelona está con sus cuentas a tope, y su déficit supera los mil millones de euros segpun han dejado escapar los libros contables del club.

La gente lo ha replicado en el escenario natural, los medios o espacios digitales, y ha sembrado la duda más de lo que a priori debería estar. De momento se espera por la llegada de Gasol, y por el paso de las pruebas de rigor antes de dar el paso al frente. Aunque claro, deberá pasar mucho de lo que se ha dado hasta el momento, y para ello vamos a estar pendientes a cada instante.

Durant Knicks