Es noticia:

Djokovic calca discurso de Rafa Nadal para rajar de Roland Garros

El número 1 del mundo se deshizo en elogios hacia el jugador español

En las últimas horas, Novak Djokovic reconoció que Rafa Nadal demostró por qué es un gran campeón, ya que se mantuvo fuerte mentalmente para terminar el partido a gran nivel para lograr una victoria que se merece sin duda. Sus palabras fueron de mucha sorpresa para los seguidores de ambos tenistas.

Y es que el tenista español derrotó al número uno mundial en cuatro sets -6-2, 4-6, 6-2 y 7-6(4)- para avanzar a semifinales del torneo de Roland Garros, en un encuentro emocionante y con muchas alternativas. En ese momento los nervios crecieron mucho más entre todos los asistentes al torneo.

Djokovic Australia
Djokovic elogió a Nadal, pero criticó a Roland Garros

Los halagos de Djokovic hacía Rafa Nadal luego de ver su estado físico 

“Tuve mis oportunidades en el cuarto set. Servía para ganarlo, tuve un par de puntos de set”, lamentó en la conferencia de prensa tras el partido, que entró en la madrugada del miércoles. “Nole” recalcó que con uno o dos golpes podría haber llegado al quinto set. Ahí podría haber ganado cualquiera.

Pero Rafa Nadal “mostró por qué es un gran campeón. Se mantuvo fuerte mentalmente y terminó de la forma en que lo hizo”, reconoció. El español entonces remontó un 2-5 en el cuarto set para imponerse y ganar el duelo. Nadal “jugó mejor en los momentos importantes”, recapituló el serbio. 

Las mayores críticas de estos encuentros fue debido al horario nocturno 

“Di lo mejor de mí mismo. Sé que podría haber jugado mejor. Estoy orgulloso de haber luchado hasta el último golpe”, añadió, antes de admitir que perdió “ante un jugador mejor. Tuve mis oportunidades y no aproveché. Eso es todo”. Djokovic aseguró que no estuvo sorprendido de ver el nivel físico de Nadal.

Nadal “es capaz de, pocos días después de estar lesionado y apenas poder caminar, volver al cien por cien a nivel físico. Lo ha hecho ya muchas veces en su carrera, así que no estoy sorprendido”. El serbio tuvo críticas hacia los partidos nocturnos, que también ha llegado de otros tenistas, como Nadal.

A su vez, así quedó el tobillo de Rafa Nadal luego de vencer a Djokovic

Rafa Nadal ha logrado un triunfo épico ante Novak Djokovic en uno de los mejores partidos de tenis de los últimos tiempos. El español ha dado una muestra de que todavía está vigente para luchar ante los mejores y esta vez con un aliciente importante: la lesión que tiene y que ha mermado su rendimiento general.

Recordemos que el manacorí ha tenido un 2022 lleno de títulos, los cuales han sido toda una sorpresa. De hecho su participación en Roland Garros estuvo muchas veces en duda, ya que los dolores empezaron a generar líos en el ‘rey de la tierra batida’. Pues bien, la victoria que ha conseguido no ha sido en vano.

Rafa Nadal ha vencido a Djokovic, pero el esfuerzo que ha hecho tendría consecuencias

El tobillo de Rafa Nadal ha quedado en muy malas condiciones luego de vencer a Djokovic y ya se conocen datos al respecto. Y es que el doctor Dr. Pedro Luis Ripoll ha hablado para algunos medios y ha dado un parte de su estado actual y de lo que sucedería más adelante con el múltiple campeón.

En los cuartos de final del Abierto de París, el balear ha vencido al serbio en un partido muy parejo al inicio. Eso sí, con el pasar de los minutos todo se tornó más intenso y finalmente el español se pudo imponer a pesar de todos inconvenientes que tuvo. Ahora, esto es lo que se sabe de su tobillo.

Rafa Nadal tiene su tobillo muy afectado por el duelo ante Djokovic

“El dolor crónico no solo es el dolor propiamente dicho, sino la fatiga mental”. Ha comentado en primera instancia el médico, que luego añadió: “Jugar con el dolor en el pie como Rafa Nadal es sobrehumano”. Sobre esto último, habló sobre la gran capacidad que tiene el manacorí para sobreponerse a los obstáculos.

Sin lugar a dudas, lo hecho por Rafa Nadal ante Djokovic es un milagro, ya que hace dos semanas estaba muy mal de su pie en Roma. Le ha ganado al mejor del mundo, al número 1, aunque las consecuencias de ese sobreesfuerzo podrían ser complejas. Sería su último Roland Garros.