Así está el tobillo de Rafa Nadal tras apabullar a Djokovic en París

El tenista manacorí ha dado una nueva exhibición que quedará en la historia

Rafa Nadal ha logrado un triunfo épico ante Novak Djokovic en uno de los mejores partidos de tenis de los últimos tiempos. El español ha dado una muestra de que todavía está vigente para luchar ante los mejores y esta vez con un aliciente importante: la lesión que tiene y que ha mermado su rendimiento general.

Recordemos que el manacorí ha tenido un 2022 lleno de títulos, los cuales han sido toda una sorpresa. De hecho su participación en Roland Garros estuvo muchas veces en duda, ya que los dolores empezaron a generar líos en el ‘rey de la tierra batida’. Pues bien, la victoria que ha conseguido no ha sido en vano. 

Nadal Fognini
El tobillo de Nadal quedó muy afectado

Rafa Nadal ha vencido a Djokovic, pero el esfuerzo que ha hecho tendría consecuencias

El tobillo de Rafa Nadal ha quedado en muy malas condiciones luego de vencer a Djokovic y ya se conocen datos al respecto. Y es que el doctor Dr. Pedro Luis Ripoll ha hablado para algunos medios y ha dado un parte de su estado actual y de lo que sucedería más adelante con el múltiple campeón.

En los cuartos de final del Abierto de París, el balear ha vencido al serbio en un partido muy parejo al inicio. Eso sí, con el pasar de los minutos todo se tornó más intenso y finalmente el español se pudo imponer a pesar de todos inconvenientes que tuvo. Ahora, esto es lo que se sabe de su tobillo.

Rafa Nadal tiene su tobillo muy afectado por el duelo ante Djokovic

“El dolor crónico no solo es el dolor propiamente dicho, sino la fatiga mental”. Ha comentado en primera instancia el médico, que luego añadió: “Jugar con el dolor en el pie como Rafa Nadal es sobrehumano”. Sobre esto último, habló sobre la gran capacidad que tiene el manacorí para sobreponerse a los obstáculos.

Sin lugar a dudas, lo hecho por Rafa Nadal ante Djokovic es un milagro, ya que hace dos semanas estaba muy mal de su pie en Roma. Le ha ganado al mejor del mundo, al número 1, aunque las consecuencias de ese sobreesfuerzo podrían ser complejas. Sería su último Roland Garros. 

La estadística de Rafa Nadal en la que es mejor que Djokovic

No es nada nuevo que Rafa Nadal es el claro dominador de Roland Garros durante casi dos décadas y esto se ha visto reflejado en la superioridad que ha demostrado en París.  Así lo dicen sus 13 títulos en 17 participaciones, y su récord de 108 partidos ganados por sólo tres perdidos.

En sus tres partidos disputados en la presente edición de Roland Garros, Rafa no ha cedido ningún set. Y es que ver al balear cerrar un encuentro por 3-0 en este torneo es algo muy habitual. Tanto, que 86 de las 108 victorias de Nadal han sido por este resultado, sin perder ningún set.

Los datos explicados con argumentos sobre la inteligencia de Rafa Nadal en París

Esta cifra hace que el español haya ganado en el Grand Slam francés más partidos en tres mangas que cualquier otro tenista en el número de sets que sea. Djokovic, el segundo jugador que más partidos ha ganado en Roland Garros, suma 84 victorias, obviamente no todas ellas en tres sets.

Tan solo 18 veces ha ganado Rafa sus partidos cediendo un set, mientras que dos de sus tres derrotas han sido por 1-3. Y solamente en dos ocasiones Nadal ha necesitado de un quinto set para lograr la victoria, mientras que nunca ha perdido en cinco sets en este torneo.

El balear ha ganado más sets en Roland Garros que el resto de tenistas 

Y solo una vez ha perdido por 0-3 con Djokovic. Los dos triunfos restantes se produjeron tras el abandono de su rival. La lista de jugadores que han sido capaces de ganar al menos un set a Nadal en Roland Garros es muy reducida: Diego Schwartzman, Dominic Thiem, David Goffin, Jack Sock, Djokovic.

De los 355 sets que ha afrontado Nadal en Roland Garros, 324 los ha ganado, y sólo ha cedido 31, lo que supone un 91,2% de mangas ganadas. Yéndose a los juegos, el balear ha participado en 3.168 de ellos, habiendo ganado 2.106 y perdido 1062, un 66,5% de efectividad.

Alpine Fernando Alonso