Es noticia:

Empujón de Nadal a Tsitsipas puede cambiar la historia del tenis

El tenista de Manacor ha dado una muestra de lucha y tenacidad

Rafa Nadal no para de sorprender y ha logrado sostener un duelo increíble con Tsitsipas, en el marco de la ATP Finals. El español ha podido conseguir una victoria contra todo pronóstico y de esta forma, ha accedido a las semifinales de un certamen que siempre ha sido complicado para él.

Luego de las dudas que dejó Rafa Nadal en su duelo ante el siempre complicado Dominic Thiem, finalmente el español ha podido demostrar que está en un buen momento. Así que en medio de muchas dudas por cuenta de competir en un terreno hostil en la estadística para el manacorí, este ha sabido imponerse a uno de los favoritos.

Nadal París
Rafa Nadal buscará un nuevo título

Nadal derrota a Tsitsipas y se ilusiona con poder llegar a la final del ATP Finals

Al otro lado del rectángulo se encontraba el griego Stefanos Tsitsipas, quien se perfiló como uno de los favoritos. Esto, teniendo en cuenta que el griego es el campeón del campeonato en el año 2019. Fueron tres sets, los cuales se definieron por marcadores de un 6-4 inicial para Nadal, un resultado similar en el segundo set a favor de Tsitsipas  y un tercero de impacto, que terminó 6-2 a favor de Rafa.

Muchos especialistas destacan el gran momento de Rafa Nadal y elogian lo impecable que fue su tenis a lo largo del partido. Ahora, el español deberá enfrentar al ruso Daniil Medvédev. Este será un encuentro de mucha trascendencia, ya que de obtener la victoria el tenista de Manacor, podrá acceder a la gran final del mismo.

El siguiente escalón para Nadal, será el ruso Medvédev, el último rival antes de la hipotética final

Recordemos que Daniil Medvédev será un reto importante para Rafa Nadal, ya que este ruso es de los tenistas con mejor forma en la actualidad. Por ello, se espera que sea un partido electrizante con dos competidores que han demostrado estar al más alto nivel. Además, Nadal tiene una cuenta pendiente con este certamen.

La historia del tenis podría cambiar de manera drástica, ya que Nadal nunca ha ganado las ATP Finals. El obtener este trofeo significaría hacer más puntos en el ránking y de paso acercarse peligrosamente a Novak Djokovic, actual número 1 del mundo. La cita será el 21 de abril donde el español, tendrá un duro reto, pero que vale la pena.

Nadal Madrid