Es noticia:

Los argumentos de Ilia Topuria para rechazar pelea con O’Malley

La UFC ha encontrado a dos nuevas super estrellas en Ilia Topuria y Sean O’Malley, quienes tarde o temprano terminarán enfrentándose dentro de la jaula

Después de ganar con gran contundencia a Chito Vera, Sean O’Malley pidió públicamente un enfrentamiento con Ilia Topuria en España. Esta petición enloqueció a los aficionados de las artes marciales mixtas, pues se trata de una pelea soñada. Pero rápidamente la euforia se convirtió en decepción, pues El Matador rechazó el enfrentamiento en redes sociales.

Horas después de las declaraciones de Sean O’Malley, que pidió a Dana White que lo enfrentará a El Matador en España, Ilia Topuria se pronunció en redes sociales. Lo hizo, en primer lugar, para felicitarle por su victoria ante Chito Vera. Y después para pedirle que se enfrente a Merab Dvalishvili, luchador georgiano que está pidiendo a gritos una oportunidad por el cinturón.

Ilia Topuria O'Malley
O’Malley se impuso con claridad a Chito Vera

Ilia Topuria tiene motivos contundentes para rechazar el enfrentamiento con Sean O’Malley

Uno de los principales motivos de Ilia Topuria para rechazar la pelea ante Sean O’Malley es la amistad que lo une con Merab Dvalishvili. Ambos, georgianos los dos, guardan una muy estrecha relación. Tanto es así que, tras UFC 298, ambos celebraron juntos sus respectivas victorias. Es por eso que El Matador cree que es justo que reciba su oportunidad por el cinturón.

Pero además de esta amistad, Ilia Topuria también sabe que, antes de medirse a otro campeón, debe defender su cinturón en su división. De hecho, está esperando la resolución del combate entre Max Holloway y Gaethje, quienes se disputarán el BMF. Si consigue ganar el de Hawai, ya tendrá su próximo rival confirmado.

Max Holloway y Alexander Volkanovski, antes que el doble campeonato

Como hemos comentado, la pelea entre Ilia Topuria y Max Holloway dependerá de la victoria de este último por el BMF. Si lo consigue, ambos se verán las caras en el segundo semestre del año. Pero si el de Hawái fracasa, todo apunta a que el próximo rival del hispano-georgiano será Alexander Volkanovski, que conseguiría su revancha.

Sea como fuere, este mismo año veremos a Ilia Topuria defender su cinturón, pero habrá que esperar para ver el enfrentamiento con Sean O’Malley. Un enfrentamiento que se dará siempre y cuando ambos consigan retener sus respectivos cinturones. Algo que parece que será así, pues por el momento ambos se han mostrado muy contundentes en sus divisiones.

Booker Pelicans