Es noticia:

2 favoritos de Red Bull para sustituir a Verstappen: No es Alonso

Dos posibles pilotos de Red Bull no convencen en el arranque de 2024

Los candidatos al segundo asiento de Red Bull han enfrentado un inicio crucial en la temporada 2024 de Fórmula 1, aunque no todos han cumplido con las expectativas. Mientras la atención se divide entre la posible continuidad de Max Verstappen para 2025 y quién ocupará el lugar junto a él, dos pilotos de Red Bull han tenido un comienzo menos que ideal.

Por otro lado, Sergio Pérez, quien ha defendido su posición desde 2021, inició la temporada con resultados prometedores, finalizando segundo en los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita, reforzando su candidatura para mantenerse en el equipo.

pilotos Red Bull
Con varios pilotos demostrando su valía, la decisión sobre quién ocupará el segundo asiento de Red Bull se mantiene abierta, manteniendo a la Fórmula 1 en expectativa sobre el futuro de uno de sus equipos más exitosos.

El desempeño de Ricciardo y Tsunoda bajo la lupa

Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, ambos considerados posibles reemplazos para Pérez, no han logrado impresionar en las mismas carreras. Ricciardo, buscando un regreso a Red Bull después de un período desafiante con McLaren, y Tsunoda, quien a pesar de superar a Ricciardo en las clasificaciones, han mostrado deficiencias tanto en rendimiento como en temperamento, elementos clave para considerar su potencial ascenso al equipo principal de Red Bull.

Ricciardo se enfrenta a un desafío particularmente difícil, ya que su regreso a la familia Red Bull a través de AlphaTauri no ha comenzado como esperaba. A pesar de sus valiosas experiencias previas, las actuaciones de Ricciardo en las primeras carreras, donde Tsunoda lo superó, han generado dudas sobre su capacidad para regresar a su mejor nivel.

Otras opciones en el horizonte de Red Bull

La situación de Tsunoda tampoco es menos complicada; aunque tiene una ventaja en la calificación sobre Ricciardo, su manejo de las situaciones bajo presión y sus resultados en carrera no cumplen con lo que Red Bull espera de un piloto de su equipo principal.

Más allá de Ricciardo y Tsunoda, Red Bull contempla alternativas para el futuro. Pilotos como Carlos Sainz Jr., que se espera deje Ferrari al finalizar la temporada 2024, y Alexander Albon, quien ha mostrado mejoras significativas con Williams, surgen como posibles candidatos. Además, la experiencia y el rendimiento constante de Fernando Alonso con Aston Martin lo perfilan como otra opción interesante para el equipo.

Alonso Ocon