Es noticia:

Fernando Alonso pide velocidad punta a AM para competir con Red Bull

El piloto asturiano busca velocidad para alcanzar la competitividad con el AMR24

Fernando Alonso, después de un quinto puesto en el Gran Premio de Arabia Saudí, mencionó que al Aston Martin le faltan tres décimas en velocidad para ser competitivo. Este desempeño, influenciado por una excelente sesión de clasificación y las circunstancias de la carrera, resalta las debilidades del AMR24 en distancias más largas.

El AMR24 mostró una vez más ser más efectivo en una sola vuelta que en el largo plazo. Alonso logró un impresionante cuarto lugar en la clasificación, superando a equipos como McLaren y Mercedes. Sin embargo, la competitividad a largo plazo del MCL38 de McLaren resaltó como un desafío mayor durante la carrera.

Fernando Alonso velocidad
El equipo necesita mejorar significativamente para luchar en igualdad de condiciones con los líderes del campeonato.

Desafíos en carrera y estrategias de mejora

A pesar de encontrar un buen equilibrio entre la velocidad punta y la competitividad en las curvas, el Aston Martin no pudo mantener su rendimiento durante toda la carrera. Problemas con los neumáticos en las primeras vueltas y la presión constante de los competidores mostraron la necesidad de una estrategia mejorada y una adaptación más rápida a las condiciones de la carrera.

La situación cambió radicalmente en la carrera, poniendo en evidencia la necesidad de Aston Martin de mejorar su gestión de neumáticos y adaptabilidad en condiciones de carrera variables. Los problemas no se limitaron solo al desempeño del MCL38, sino también a las dificultades del AMR24 en mantener el ritmo, especialmente en las primeras vueltas.

Compromiso y visión hacia el futuro

El equipo enfrentó desafíos con la adaptación de los neumáticos desde el inicio, impactando directamente en el desempeño de Alonso y su compañero. La capacidad de gestionar estos desafíos es crucial para mejorar el rendimiento en las próximas carreras. Alonso, consciente de estas limitaciones, subrayó la importancia de trabajar en el ritmo de carrera y la adaptabilidad como claves para cerrar la brecha con los equipos líderes.

Este análisis del Gran Premio de Arabia Saudí destaca los retos que Aston Martin debe superar. A pesar de los desafíos, el equipo recibe con satisfacción el quinto lugar, reconociendo la necesidad de un progreso significativo en el manejo de largas distancias para competir eficazmente contra sus adversarios. Con un enfoque en mejorar estas áreas, Alonso y Aston Martin buscan avanzar y ser más competitivos en futuras carreras.

Alonso Ocon