Es noticia:

Álex Rins destroza a Honda y Marc Márquez tras fichar por Yamaha

El piloto español causa revuelo en el mundo del motociclismo al unirse a Yamaha y expresa su insatisfacción con el fabricante de motocicletas japonés

El mundo de MotoGP se encuentra en estado de conmoción después de que Álex Rins, el piloto único de Honda que ha triunfado esta temporada, tome un giro inesperado al unirse a Yamaha. Además de su sorprendente cambio de equipo, Rins ha lanzado críticas directas hacia Honda y su compañero de equipo, Marc Márquez.

En una entrevista reveladora con DAZN, Álex Rins compartió su perspectiva sobre su decisión de abandonar Honda a favor de Yamaha. Rins destacó que su elección se basó en un factor crucial, el rendimiento visible carrera tras carrera. Criticó abiertamente la preferencia de Honda por otorgar a su equipo de fábrica las piezas nuevas para pruebas, a pesar de que él también es un piloto competitivo.

Álex Rins Honda
Las razones detrás del sorprendente cambio de equipo

Álex Rins se une a Yamaha dejando atrás a Honda y critica la decisión de la marca

Además, el piloto español no se mordió la lengua al señalar que su salida no se debió a motivos triviales, sino a una evaluación objetiva de su desempeño y el respaldo que recibió. “Me hubiera gustado que me hubieran dado un poco más de apoyo”, expresó, dejando en claro su descontento con la situación en Honda. Si bien Álex Rins describió su relación con Lucio Cecchinello, jefe del equipo LCR Honda, como “inmaculada”, también aclaró que la oferta de Yamaha era simplemente irresistible.

Inclusive, el piloto español subrayó que su elección no fue tomada a la ligera y que el cambio a Yamaha se basó en una consideración cuidadosa de su futuro en MotoGP. Este cambio no solo impacta su carrera, sino que también pone en evidencia las tensiones subyacentes dentro de Honda. A pesar de las controversias que rodean su salida del fabricante de motocicletas japonés, Rins espera encontrar un entorno de mayor apoyo y oportunidades para demostrar su valía en su nuevo equipo.

Un nuevo capítulo

El mundo del motociclismo observa con interés cómo Rins se adapta a su nuevo equipo y cómo se desarrolla su relación con Yamaha. A medida que comienza esta nueva etapa, los aficionados y expertos esperan ansiosos ver si Rins logrará repetir su éxito anterior y demostrar su valía en su nuevo entorno.

Sin duda, la noticia del fichaje de Álex Rins por Yamaha ha dejado a todos sorprendidos y ha generado un debate sobre las decisiones de Honda y la dinámica del equipo. Las opiniones francas del piloto español sobre sus motivos y su relación con el fabricante de motocicletas japonés y Márquez añaden un componente intrigante a esta historia. Con su determinación y habilidades, Rins está listo para enfrentarse a un emocionante futuro en Yamaha y demostrar por qué su cambio de equipo es una decisión que puede marcar una diferencia significativa en su carrera en el mundo del motociclismo.

Alonso Ocon