Es noticia:

Marc Márquez habla sin tapujos de la fuga de Rins de Honda

La resilencia de Marc Márquez: recuperación física y mental en un año desafiante

El piloto Marc Márquez, actualmente con Honda, ha tenido una dura temporada 2023. Desde su lesión en julio de 2020, la situación ha sido desafiante, llegando a calificarla como “uno de los peores momentos” de su carrera deportiva. Su último gran logro fue el GP de la Emilia Romagna en septiembre de 2021 y, desde entonces, sus apariciones en la pista han sido esporádicas y sin el brillo habitual.

Los problemas de salud han sido un obstáculo constante en su carrera durante este período. Tuvo una lesión en las costillas que le impidió correr en Assen, además de un tobillo inflamado que le generó molestias en toda la pierna derecha. A pesar de todo, Márquez ha demostrado ser un luchador, trabajando arduamente para superar estos contratiempos y volver a su estado físico óptimo.

Marc Márquez en una pose victoriosa, celebrando su triunfo en la pista de MotoGP.
Marc Márquez muestra su talento y determinación al ganar otra emocionante carrera en el mundo de MotoGP.

La lucha mental: reajuste de expectativas

Las lesiones no solo han afectado a Márquez físicamente, sino que también han hecho mella en su mentalidad competitiva. Antes de la temporada 2023, su objetivo era luchar por victorias y por el Mundial. Sin embargo, la realidad ha hecho que Márquez reajuste sus expectativas. Ahora, su objetivo es seguir creciendo con el proyecto Honda y recuperar la confianza en sí mismo y su ritmo de carrera.

Para mantener su motivación, Márquez ha tenido que encontrar alegría en el entrenamiento y en la rutina diaria. En palabras del propio piloto, “la motivación es tirar de fuerza de voluntad y sacrificio, tirar de rutina”. Márquez entiende que necesita ser realista sobre su situación actual y aceptar que no está preparado para luchar por los primeros puestos.

El futuro con honda: el camino a seguir

Durante su período de recuperación, Márquez ha mantenido una estrecha comunicación con Honda, especialmente con Alberto Puig y el equipo de pruebas. Están trabajando constantemente para mejorar la moto y esperan implementar novedades en las próximas carreras. La prueba de Misano, la última del año, será particularmente importante ya que es donde se prueban las motos para la temporada 2024.

Al preguntársele por el sorpresivo anuncio de Alex Rins de abandonar Honda, Márquez expresó su sorpresa, pero también respeto por la decisión de su colega. La situación actual de Márquez en Honda es incierta, pero una cosa es segura: el piloto está comprometido a seguir luchando y a superar los obstáculos que se le presenten.

Alonso Ocon