Es noticia:

Alonso revela su verdadero objetivo para el GP de Abu Dabi

El GP de Abu Dabi acogerá la última carrera de la temporada en la Fórmula 1, en la cual Fernando Alonso tiene un objetivo en el que muy pocos habían pensado

Después de una ilusionante temporada en la que la 33 ha estado más cerca que nunca, Fernando Alonso se despedirá de Aston Martin en el GP de Abu Dabi. Será una despedida temporal, pues a pesar de todas las informaciones que lo situaban en otras escuderías, el asturiano seguirá en la escudería inglesa la próxima temporada. Y esperemos que las cosas vayan, como mínimo, igual que esta.

Lo cierto es que esta temporada ha devuelto la ilusión a todos los fanáticos del motor en España, pues los dos españoles han gozado de buenos coches para competir. No obstante, aún hay grandes objetivos en juego en la última carrera. De hecho, Fernando Alonso ha revelado de forma pública cuál es su objetivo para el GP de Abu Dabi. Un objetivo que muchos no esperaban,

Fernando Alonso tiene un objetivo para el GP de Abu Dabi
Fernando Alonso quiere que Aston Martin acabe como la cuarta mejor escudería

El objetivo de Alonso para el GP de Abu Dabi

Como bien sabemos, el Mundial de Pilotos está muy apretado con Fernando Alonso y Carlos Sainz igualados en la clasificación. Asimismo, Charles Leclerc y Lando Norris también están muy cerca, por lo que podría haber un gran cambio en esta última carrera. Pero pese a esto, el asturiano no está preocupado, pues su objetivo es otro.

Según ha confirmado públicamente, el objetivo de Fernando Alonso es el Mundial de Constructores. Concretamente la cuarta posición que actualmente ocupa McLaren, escudería que tienen a muy pocos puntos. Es por eso que se ven con fuerzas de conseguir superarlos en esta última carrera y ser la cuarta escudería de la Fórmula 1.

El problema para superar a McLaren en el Mundial de Constructores

A pesar de que este es el gran objetivo para el GP de Abu Dabi, Fernando Alonso tiene un gran problema para conseguir el objetivo. Lando Norris y Oscar Piastri son grandes pilotos, pero el asturiano puede competir de tú a tú con ellos y, de hecho, lo lógico es pensar que quedará por delante. Sin embargo, no sucede lo mismo con Lance Stroll.

El desempeño del canadiense no ha sido el mejor durante la temporada, siendo el décimo clasificado de las cinco mejores escuderías. El Mundial de Constructores dependerá, en gran parte, de como vaya su carrera. Si no consigue puntuar o si consigue muy pocos puntos, será un objetivo prácticamente imposible de conseguir. Al menos si Fernando Alonso no logra una gesta histórica en el GP de Abu Dabi.

Carlos Sainz Audi