Es noticia:

Carlos Sainz encuentra escudería mejor que Ferrari

Red Bull contempla a al piloto español Carlos Sainz como posible refuerzo

A medida que el Mundial de Fórmula 1 de 2024 se aproxima con el Gran Premio de Bahréin, los rumores sobre los cambios de asientos para 2025 intensifican el ambiente. Tras la decisión de Ferrari de no renovar a Carlos Sainz, optando en su lugar por Lewis Hamilton, Red Bull emerge como un posible destino para el piloto español en 2025.

Dentro de Red Bull, se sugieren conversaciones que muestran a Sainz, ya observado intercambiando impresiones con el equipo durante la campaña 2023, como un posible objetivo para la escudería austriaca. La salida de Sainz de Ferrari abre un nuevo capítulo en su carrera, con Red Bull y el debut de Audi en 2026 como posibles futuros equipos.

Carlos Sainz Red Bull
La potencial llegada de Sainz a Red Bull podría marcar el inicio de una nueva era para el equipo y el piloto, prometiendo una emocionante temporada 2025.

La decisión de Red Bull y el desafío de ser compañero de Verstappen

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha expresado abiertamente la posibilidad de fichar a Sainz, indicando que la decisión se basará en cómo se alineen los tiempos entre el piloto y el equipo. “Carlos Sainz es una opción que estamos considerando seriamente”, ha declarado Marko, destacando la importancia de la sincronización en las negociaciones.

La escudería Red Bull se enfrenta a una decisión estratégica sobre quién será el compañero de Max Verstappen a partir de 2025. Mientras ‘Checo’ Pérez aún tiene la oportunidad de renovar su contrato con una temporada sobresaliente, la inclusión de Sainz en la lista de posibles candidatos añade una dimensión intrigante a la planificación del equipo. Marko ha subrayado la flexibilidad de Red Bull para tomar una decisión, incluso esperando hasta después del verano para clarificar su alineación.

¿Qué le espera a Carlos Sainz?

El desafío de competir al lado de Verstappen no es menor. Ser compañero del tres veces campeón del mundo es tanto un privilegio como una prueba, dada la extraordinaria habilidad de Verstappen. “Ser el compañero de Max es codiciado, pero también puede ser desalentador debido a su alto nivel de rendimiento”, admite Marko, señalando la presión que enfrentaría el nuevo integrante del equipo.

Con el futuro de Sainz en el aire, la posibilidad de unirse a Red Bull representa tanto una oportunidad emocionante como un enorme desafío. El piloto español deberá sopesar sus opciones cuidadosamente, considerando no solo el aspecto competitivo sino también el entorno de equipo y la dinámica con Verstappen.

Fernando Alonso Australia