Es noticia:

The Last Of Us 2 retrasa el agónico final de Joel

Cómo la temporada 2 de The Last of Us en HBO podría alterar el destino de Joel

La temporada 2 de The Last of Us ofrece la posibilidad de subvertir las expectativas de los fans y los nuevos espectadores al intercambiar el destino de Joel con el de Jesse, creando así un giro refrescante en la adaptación. Mantener a Pedro Pascal como Joel por más tiempo no solo podría atraer a más audiencia, sino también garantizar el éxito del programa y potencialmente llevar a una tercera temporada.

La primera temporada concluyó fielmente al primer videojuego de la serie, aunque no sin algunas alteraciones adaptativas. Los videojuegos y las series de televisión, al ser medios distintos, ofrecen diferentes oportunidades para explorar ciertos aspectos narrativos. En este contexto, cambios en los personajes, como los propuestos para Joel, podrían beneficiar la adaptación, aunque vendrían con su costo. Para retrasar el destino de Joel, otro personaje tendría que heredar su sufrimiento.

 The Last Of Us Joel
Los cambios en los destinos de los personajes, como los de Joel y Jesse, permiten a la adaptación televisiva de The Last of Us explorar nuevas fronteras y captar el interés de los espectadores de maneras innovadoras.

Posibles cambios y sus consecuencias

La teoría sugiere que la muerte de Joel podría ser reemplazada por la de Jesse en la segunda temporada de The Last of Us, lo que no solo alteraría significativamente la narrativa, sino que también mantendría a Joel en la historia mucho más tiempo de lo que su contraparte del videojuego logró permanecer. Tal cambio implicaría que Jesse se convierta en la víctima impactante del inicio de la temporada, mientras que la salida de Joel se modificaría para convertirse en una versión mejorada del tiroteo en el teatro.

Mantener a Joel en la historia por más tiempo tiene sus ventajas, más allá de los motivos narrativos. Pedro Pascal, siendo el nombre más grande asociado con The Last of Us, facilita la promoción de la adaptación, atrayendo a audiencias que aún no están familiarizadas con la franquicia. Sin embargo, esta decisión también se enfrenta al desafío de alterar las relaciones entre los personajes, como la de Jesse y Ellie, para que el cambio en la trama funcione de manera efectiva.

Adaptación dispuesta a innovar

La temporada 1 ya demostró que la adaptación está dispuesta a realizar cambios significativos si estos mejoran la historia, como se vio con los personajes de Bill y Frank. Un intercambio entre Joel y Jesse sería un movimiento audaz, pero en línea con el precedente de mantener a los espectadores comprometidos, ya hayan jugado los juegos o no.

The Last Of Us Joel
Tal enfoque audaz en la temporada 2 de The Last of Us podría redefinir las expectativas y ofrecer una experiencia nueva y emocionante tanto para los fanáticos de los videojuegos como para los recién llegados a la serie.

The Last of Us temporada 1 está disponible en Max, y la temporada 2, aunque muy anticipada, aún no tiene fecha de lanzamiento oficial. Este enfoque innovador hacia la narrativa y el desarrollo de personajes promete mantener la adaptación fresca y atractiva, explorando las profundidades emocionales y las complejidades de sus personajes de manera que resuene poderosamente con su audiencia.

miniserie Netflix