Es noticia:

Carlos Sainz recibe respuesta de sus 3 opciones en la F1

Tras rechazos de Red Bull y Mercedes, Carlos Sainz evalúa alternativas para su próximo equipo en la Fórmula 1

Carlos Sainz, el competidor incansable de la Fórmula 1, se encuentra en un momento decisivo de su carrera. Tras recibir un “no, gracias” de tres grandes equipos, incluidos Red Bull y Mercedes, el piloto español mira hacia el futuro con determinación, buscando nuevas oportunidades fuera de su actual escudería, Ferrari. A pesar de estos reveses, Carlos Sainz no descarta otras alternativas de equipo que podrían marcar el próximo capítulo de su trayectoria en la F1.

La pasada temporada, Sainz demostró su valía al lograr una victoria en el GP de Singapur, destacando en medio del dominio de Red Bull. Sin embargo, con Ferrari optando por formar un binomio entre Charles Leclerc y Lewis Hamilton para 2025, Sainz es el único piloto que ya sabe que deberá buscar un nuevo equipo para esa temporada.

Carlos Sainz equipo
Esta situación lo coloca en una posición única, con la posibilidad de explorar asientos en otras escuderías que buscan renovar su alineación.

Red Bull y Mercedes, los gigantes descartados

La búsqueda de Sainz por un nuevo equipo lo ha vinculado temporalmente con Mercedes, considerando la vacante que dejará Hamilton. No obstante, la preferencia de Mercedes parece inclinarse hacia Fernando Alonso, dejando a Sainz con la necesidad de considerar opciones menos obvias.

Red Bull, donde Sainz ya compitió en su filial Toro Rosso, emerge como una posibilidad, especialmente si Checo Pérez no renueva su contrato. Aún así, el panorama para Sainz en estos equipos de punta parece complicado, empujándolo a evaluar alternativas fuera del trío de gigantes.

Explorando horizontes más allá de los líderes

Sainz reconoce que más allá de Ferrari, Mercedes, y Red Bull existen “opciones muy atractivas” para continuar su carrera en la Fórmula 1. Equipos como Sauber, que se convertirá en Audi para 2026, y Aston Martin, donde ha sido vinculado en el contexto de una posible salida de Alonso, representan oportunidades emocionantes para el piloto español. Estas alternativas podrían ofrecerle la plataforma que necesita para seguir compitiendo al más alto nivel y demostrar su talento en la pista.

El futuro de Carlos Sainz en la Fórmula 1 está lleno de incertidumbre, pero también de oportunidades. A medida que se acerca el final de su tiempo con Ferrari, su búsqueda de un nuevo equipo es un recordatorio de la naturaleza competitiva y siempre cambiante de este deporte. Con su habilidad indiscutible y experiencia probada, Sainz está listo para enfrentar el próximo desafío en su ilustre carrera.

Fernando Alonso Australia