Es noticia:

Checo Pérez a Ford tras ser pisoteado en Red Bull

Ford muestra interés en fichar a Checo Pérez tras su éxito en Red Bull

Sergio Checo Pérez, el reconocido piloto tapatío y vigente subcampeón del mundo en Fórmula 1, ha llamado la atención de Ford. Tras su notable paso por la Escudería Red Bull, el sello automotriz estadounidense ha manifestado su interés en contar con Pérez para futuras temporadas. Durante un evento organizado por Ford en Estados Unidos, Checo Pérez fue el centro de atención, reafirmando su alto valor en el mercado del automovilismo.

El interés de Ford en Checo Pérez se hace evidente en un contexto de cambios significativos en la Fórmula 1. Para 2026, se espera la entrada de nuevos equipos y constructores, entre ellos Ford, que regresa a la competición en alianza con Red Bull. Este movimiento coincide con importantes modificaciones en los monoplazas que competirán en el circuito.

Checo Pérez Ford
Ford muestra interés en fichar a Sergio Checo Pérez,subcampeón de F1 con Red Bull, para su retorno a la competición en 2026.

Ford y su estrategia para el 2026 en la Fórmula 1

El regreso de Ford a la Fórmula 1 representa un hito importante, especialmente con su asociación con Red Bull. La salida de Honda como marca asociada a Red Bull y la llegada de Ford, con sede en Detroit, promete mantener el nivel de competitividad que el equipo austriaco ha mostrado en años recientes. En este escenario, la figura de Checo Pérez cobra especial relevancia para Ford.

Durante el evento, comentarios de figuras clave de Ford, como su CEO Jim Farley, dejaron entrever el deseo de la marca por asociarse con Pérez. Farley elogió a Checo, reconociéndolo como un “héroe” y expresando su entusiasmo por apoyarlo en la Fórmula 1. Este acercamiento sugiere que Ford ve en Pérez no solo a un piloto de alto calibre, sino también a un embajador valioso para la marca y sus futuros proyectos en el automovilismo.

El futuro de Pérez y su potencial asociación con Ford

El futuro de Checo Pérez en la Fórmula 1 se torna aún más interesante con la posibilidad de unirse a Ford en 2026. El piloto mexicano, ya consolidado como una de las figuras más destacadas del deporte, se enfrenta a la perspectiva de un nuevo capítulo en su carrera. La posibilidad de que Pérez se asocie con Ford no solo es emocionante para sus seguidores, sino que también refleja la creciente influencia de la Fórmula 1 en Estados Unidos y su capacidad para atraer a una audiencia diversa y joven.

Este potencial acuerdo entre Checo Pérez y Ford sería un paso significativo tanto para el piloto como para la marca. Representaría la unión de un talento reconocido mundialmente con una de las empresas automovilísticas más emblemáticas, marcando una nueva era en la Fórmula 1.

Fernando Alonso Australia