Es noticia:

Director técnico de Alpine lanza la puya definitiva a Fernando Alonso

La escudería ha vuelto a hablar sobre el piloto español tras una temporada llena de polémica entre ambas partes

Desde hace un poco tiempo atrás, Fernando Alonso ya no pertenece a Alpine. Es por eso, que el español y la escudería parecen ya no querer tener ningún tipo de vínculo y sin duda, están destinados a entenderse. Pese a que esto ya es pasado, lo cierto es que las polémicas siguen apareciendo.

“No soy el responsable de la unidad de potencia, pero sí de la especificación del motor y no la veo sólo en su arquitectura, sino también en su rendimiento. Al final, tuvimos que tomar una decisión, hemos apretado el rendimiento y tomado un riesgo con la fiabilidad”, afirmó el director de Alpine sobre Fernando Alonso.

Fernando Alonso alpine
Ahora enfocado en Aston Martin, Alonso recibe un dardo desde Alpine

Desde la dirección de Alpine se han referido fuertemente a la actitud de Fernando Alonso

El británico está tan seguro que se reafirma: “Si hubiese podido retroceder en el tiempo, habría hecho lo mismo. Era realmente importante en la era de homologación tener rendimiento y una unidad de potencia competitiva. En mi mente, ahora tenemos una que es capaz de competir con Mercedes, Ferrari y Honda”.

“No lo hemos hecho tan bien como nos gustaría en 2022, pero hemos aprendido mucho y tenemos plena confianza para este año. No vamos a repetir nuestros problemas, vamos a analizar bien la fiabilidad”. Sin embargo, Alonso nunca se ha escondido: “El año pasado no estaba tan familiarizado con el coche”.

Matt Harman afirma que su escudería hizo todo lo posible con su coche

“Ahora soy yo. Sentí el coche desde la primera vuelta. Luego hay herramientas tan maravillosas como los datos, la telemetría que te ayudan a compararte con tu compañero de equipo. Esto elimina las diferencias. Yo también me he beneficiado de ello”. El español también se muestra ilusionado con el nuevo desafío.

Finalmente han dicho: “Aston Martin cuenta con una buena plataforma. Tienen gente muy buena y están construyendo una nueva fábrica con nuevas herramientas. Dejo atrás muchas cosas buenas en Alpine que hemos desarrollado juntos. No es ningún secreto que el año pasado tuve problemas con la respuesta de la dirección asistida. Ahora es perfecto”.

adrian newey red bull