Es noticia:

Efecto dominó del fichaje de Carlos Sainz por Ferrari (Fernando Alonso al acecho )

El piloto español va a dar un salto crucial en su carrrera

A falta de confirmación oficial todo apunta a que Carlos Sainz es el elegido para ocupar el asiento de Sebastian Vettel en la escudería Ferrari tras el divorcio definitivo entre el alemán y los italianos. Vettel ha rechazado la segunda oferta de contrato y por lo tanto quedará libre en verano de 2021, lo que obliga a Ferrari a buscar un nuevo compañero para Charles Leclerc.

Carlos Sainz cumple con todas las características para dar el salto a Ferrari y eso va a provocar un efecto dominó tremendo en la parrilla de Fórmula 1. Empezando por McLaren, que se va a ver en la obligación de incorporar un nuevo piloto a su equipo. De momento no hay noticias al respecto, pero no hay que descartar ni mucho menos que Fernando Alonso sea una de las opciones.

Carlos Sainz

El que también va a tener que encontrar nueva escudería para correr es Vettel, y es aquí donde puede cruzarse con el futuro de Hamilton. El piloto inglés sigue sin ampliar su contrato y Mercedes ya ha tanteado la opción del alemán en caso de que finalmente no haya acuerdo. El último campeón del mundo de Fórmula 1 puede buscar nuevos retos en su carrera, lo que abriría a Vettel las puertas de un equipo que le daría la oportunidad de luchar por el título.

Hamilton y las motos

Dominador absoluto de la Fórmula 1 en los últimos años el futuro de Lewis Hamilton puede estar precisamente muy lejos del gran circo automovilístico. Unas declaraciones del jefe de Yamaha MotoGP Massimo Meregalli han mostrado un lado desconocido del piloto británico sobre un posible futuro en las motos. Mientras Carlos Sainz está a la expectativa por si se abre la puerta de Mercedes.

Sebastian Vettel

A finales del año pasado Lewis Hamilton Valentino Rossi cambiaron de modalidad durante una jornada en el circuito de Cheste en Valencia y lo cierto es que las impresiones que dejó el piloto inglés sobre las dos ruedas de la Yamaha fueron impresionantes. De hecho Hamilton estaba tan ansioso que incluso tuvieron que pararle:

Hamilton llegó al circuito muy temprano y tuvimos que pararle porque quería subirse a la moto a las nueve de la mañana y hacía mucho frío. Después de perder dos horas, quiso estar en pista el máximo tiempo posible

Massimo Meregalli

Síguenos en Google News

Alonso Ocon