Es noticia:

El demoledor aviso de Mike Krack a Fernando Alonso: “hay que tener otro enfoque”

El ingeniero luxemburgués afirma no estar preocupado por la tarea que se presenta ante el piloto español en 2023

Para nadie es un secreto que el carácter fuerte de Fernando Alonso le ha llevado a tener grandes enemigos en el paddock de la Fórmula 1, entre los que se incluyen algunos directores de equipo que le han cerrado las puertas de sus respectivas estructuras. Sobre esto, se ha pronunciado Mike Krack.

Pero ahora llega otra etapa, la de Aston Martin. Y, como ocurre cada vez que Fernando Alonso llega a un nuevo equipo, los jefes son preguntados acerca de cómo pretenden gestionar a un campeón de la talla y personalidad del asturiano. Ahora Mike Krack es el encargado de gestionar todo el equipo.

Mike Krack
Mike Krack se ha referido a la mala fama de Alonso

La presunta mala fama que tiene Fernando Alonso no es un problema para Mike Krack

“Obviamente, hay una reputación, pero trato de dejar esto de lado», ha declarado en una entrevista concedida a un medio de comunicación. “Creo que debemos tener un enfoque nuevo. Tal vez soy diferente a otros directores de equipo, y él es tal vez un piloto diferente. Me sorprendería si tuviéramos problemas”.

Aston Martin se ha marcado objetivos muy ambiciosos para la Fórmula 1 y buena muestra de ello es la inversión que está haciendo, tanto en lo que a infraestructura como a personal humano respecta. Por eso, Mike Krack prefiere centrarse en lo que Fernando Alonso aporta como piloto y deportista.

Aston Martin espera que su nuevo piloto tenga la misma actitud que sus demás compañeros

“Lo que nos fascina es ese compromiso y ese deseo de ganar. Esforzarse al máximo, en su nivel de experiencia, es muy inusual”, señala Krack, que no se muestra preocupado por los muchos años que han pasado desde que el piloto nacido en Oviedo obtuviera su última victoria en la Fórmula 1.

Por último, el ingeniero aprovechó para decir: “Si ves los coches que ha conducido, creo que es injusto juzgarlo por las victorias y los podios. Normalmente ha sido el más rápido de los dos pilotos en todos los equipos en los que ha estado”, apuntó Mike Krack a ese respecto.

Lando Norris McLaren