Es noticia:

El jefe de Mercedes machaca a Hamilton: “tienes que ser como Fernando Alonso”

El piloto inglés dejó pasar su segundo año sin ganar un título y en la presente edición no figuró ni en el top 5 de los mejores corredores, algo que empieza a preocupar a los directivos de la escudería alemana

El jefe del Mercedes-Benz F1 Team, Toto Wolff, no ha quedado contento con el rendimiento que mostró su estrella Lewis Hamilton en este año. El británico ocupó la posición 6 en la tabla general, siendo George Russell el que sacó la cara por la escudería alemana, obteniendo un merecido cuarto lugar.

Con este año ya son dos en los que el heptacampeón de la Fórmula 1 termina con las manos vacías, y curiosamente estas dos últimas temporadas han sido ganadas por el neerlandés Max Verstappen. Por esa razón, el director y presidente del equipo bávaro llama la atención de Lewis Hamilton para que tome de ejemplos a corredores experimentados que estén activos como Fernando Alonso.

jefe Hamilton
Con los retiros de Kimi Raikkonen en 2021 y la de Sebastian Vettel este 2022, Alonso y Hamilton son los íunicos pilotos de vieja guardia vigentes en 2023.

Fernando Alonso, el mejor ejemplo del jefe de Mercedes para Lewis Hamilton

Aún en negociaciones con Mercedes-Benz, el piloto británico examina un nuevo contrato que la escudería alemana le está dando para prolongar su estadía allí por más tiempo. Por otra parte, Wolf quiere que Hamilton sobrepase la barrera de los 40 años de edad estando en la élite así como lo ha conseguido el bicampeón mundial Fernando Alonso.

El director y presidente del equipo alemán quiere que Lewis continúe por varios años más en su escudería y mantenga su rendimiento en lo más alto, así como el piloto asturiano lo ha conseguido. A propósito, el español se estrenará en el Aston Martin a partir de enero del 2023, y se embarcará en una nueva aventura pero sin abandonar la máxima categoría del automovilismo mundial.

El jefe de Mercedes considera que Lewis Hamilton y Fernando Alonso son los dos pilotos con más experiencia en la actualidad de la Fórmula 1

Con el retiro de Kimi Raikkonen en 2021 y la de Sebastian Vettel este 2022, para la nueva temporada (2023) los únicos pilotos de la “vieja escuela” que quedan vigentes son precisamente el británico y el español. Así lo ha analizado el jefe del Mercedes, Toto Wolf, que insiste en que su corredor debe seguir los mismos pasos que el doblemente campeón con Renault.

“Alonso, con 41 años, también está en excelente forma, así que Lewis puede competir algunas temporadas más. Por supuesto, puede dejarlo cuando no cumpla con sus propios estándares, tal como lo hizo Lauda una vez”. Comentó el jefe del Mercedes, haciendo una comparación entre dos de los mejores pilotos que tiene ahora mismo la Fórmula 1.

Verstappen