Es noticia:

El misil de Charles Leclerc a Carlos Sainz: está fuera de Ferrari

El compañero monegasco del piloto español de Fórmula 1 responde a una de las preguntas más cuestionadas sobre el contrato de continuidad

Recientes declaraciones de Charles Leclerc, el brillante piloto monegasco de Ferrari, han alimentado la noticia sobre un posible cambio de asientos entre él y el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. En una rueda de prensa previa al fin de semana de carreras en Mónaco, Leclerc lanzó un picante “¡Hola Lewis!” cuando se le preguntó sobre qué espera de un compañero de equipo.

Hamilton y Leclerc han sido el centro de muchas especulaciones últimamente, con ambos pilotos vinculados al asiento del otro en un potencial intercambio directo. Sin embargo, Hamilton ha reiterado varias veces su compromiso con Mercedes, mientras que Leclerc ha expresado con frecuencia su amor por Ferrari.

Lewis Hamilton y Charles Leclerc en F1

La reacción de Leclerc a la posibilidad de un cambio

Preguntado si recibiría con gusto a Hamilton, un piloto de la talla de un siete veces campeón del mundo, en Ferrari, Leclerc respondió: “Lewis es un piloto increíble, ha logrado muchísimo en el deporte. Creo que cualquier persona en la parrilla estaría encantada de tener a Lewis como compañero de equipo”. Sin embargo, Leclerc no dejó de lado a su actual compañero en Ferrari, Carlos Sainz, calificándolo de “extremadamente rápido”.

Por su parte, Hamilton parece no dirigirse a Ferrari, a pesar de los rumores, ya que el británico reveló que está más cerca que nunca de cerrar un nuevo acuerdo con Mercedes. En respuesta a los crecientes rumores, el jefe de Ferrari negó cualquier acercamiento a Hamilton, afirmando: “No estamos enviando una oferta”. Por lo tanto, aunque las declaraciones de Leclerc puedan sugerir lo contrario, parece que las posibilidades de ver a Hamilton en un monoplaza rojo son escasas.

Las implicaciones para Carlos Sainz

Mientras tanto, Charles Leclerc, quien aún tiene un año más en su contrato con Ferrari, afirmó que aún no ha comenzado a hablar con el presidente John Elkann o el jefe de equipo Fred Vasseur sobre un nuevo contrato. En sus propias palabras: “No se ha iniciado ninguna conversación sobre mi renovación por ahora”. A pesar de los rumores y las bromas, la posición de Carlos Sainz en Ferrari parece segura. 

El piloto español ha demostrado ser una adición valiosa al equipo italiano, y Leclerc fue rápido en elogiar a su actual compañero de equipo. Al final del día, todas estas especulaciones forman parte de la incertidumbre que a menudo rodea a la Fórmula 1. A medida que la temporada avanza, es probable que haya más claridad sobre el futuro de estos destacados pilotos y la configuración de los equipos principales.

Fernando Alonso Mercedes