Es noticia:

Valentino Rossi dinamita MotoGP para birlar mundial a Marc Márquez

El piloto italiano se encuentra con fuerzas para plantar cara una temporada más a los Márquez, Dovizioso y compañía, aunque sus fans piden cambios

Nadie duda del papel fundamental de Valentino Rossi en el mundo del motociclismo de competición. Al igual, su gran trayectoria en la categoría reina le ha llevado a ser considerado uno de los más grandes pilotos de toda la historia. El italiano es un luchador nato y, por ello, no se deja amilanar por jóvenes que empezaron en las dos ruedas fijándose en él como Marc Márquez. Todo un seguro de competitividad el tener a Il Dottore dentro de la parrilla de MotoGP, aportando toda su esencia de campeón al resto y siempre luchando por volver a serlo.

Desde muy temprana edad, el italiano ha tenido siempre muy claro que quería ser piloto de motos, así como intentar llegar a lo más alto. Lo que nunca pensó Valentino Rossi es que lograría hacer realidad su sueño muy pronto, y que no se conformaría con ello. Por esto, el piloto ha seguido dándolo todo y ha conseguido revalidar su título de campeón en multitud de ocasiones. Además, tiene el logro de muchas victorias en los circuitos que componen el calendario de MotoGP, una hazaña al alcance de muy pocos.

valentino rossi

Valentino Rossi puede presumir de ser todo un referente en el mundo del motociclismo de competición gracias a todos y cada uno de los campeonatos en los que ha participado. Una leyenda viviente que sigue haciendo disfrutar a los amantes de las dos ruedas. Un hito en la historia de este deporte que, no por todo lo conseguido se ha rendido, sino que aún quiere más.

Por esta razón, Valentino Rossi afronta esta temporada venidera como una nueva oportunidad para recuperar el tiempo perdido en diferentes puntos de las temporadas pasadas. Un desafío para el que Il Dottore se presenta cargado de energías y con ganas de demostrar que aún es pronto para dejar de competir encima de la moto.

Valentino Rossi

Para ello, los fans han pedido a través de las redes sociales, que la organización de MotoGP cambie la forma de gestionar el campeonato, dando más igualdad a los pilotos, y permitiendo que sea su calidad y su nivel de pilotaje el que termine de decidir. Una medida que en otras disciplinas del motor, como la Fórmula E, se ha tomado, dando un modelo normalizado que después cada equipo desarrolle.

Son varios los pilotos que han pedido esto, y con la situación actual del COVID-19 se presenta un escenario ideal para los cambios, ofreciendo un campeonato de MotoGP con muchas más opciones y que evite monopolios como el que vivimos en los últimos años con Marc Márquez.

Alonso Ocon