Es noticia:

Extraña oferta a Marc Márquez para salir de Honda remueve los cimientos de MotoGP

Intrigante propuesta a la leyenda española de las dos ruedas agita el escenario de MotoGP

Desde que las grietas en la relación entre Marc Márquez y Honda comenzaron a hacerse evidentes, ha habido rumores persistentes sobre su búsqueda de un nuevo equipo. Aunque se creía que KTM era su destino más probable, el panorama ha cambiado. Carlo Pernat, influyente agente de pilotos, ha revelado que Márquez se ofreció a Pramac Racing, una posibilidad que podría impactar significativamente en MotoGP.

La noticia más impactante es la consideración de Ducati como opción para Márquez. A pesar de la reciente pérdida de Johann Zarco, Ducati cuenta con dos plazas disponibles para 2024. Sin embargo, las puertas no parecen estar abiertas de par en par. Pernat ha dejado en claro que, aunque Márquez se ofreció a Pramac Racing, las circunstancias políticas y contractuales podrían impedir esta movida.

 Marc Márquez Honda
las grietas en la relación entre el piloto y su escuderia comenzaron a hacerse evidentes

La disyuntiva de Marc Márquez y Honda comenzaron a hacerse evidentes

Carmelo Ezpeleta, figura clave en la gestión de MotoGP a través de Dorna, ha manifestado su posición en contra de permitir que el piloto español deje Honda antes de que concluya su contrato actual en 2024. Esto se debe a razones políticas y al temor de que una salida prematura de Márquez afecte negativamente a Repsol, el patrocinador principal, y posiblemente a Honda. La estabilidad y el equilibrio financiero son cruciales para el deporte y la industria.

Aunque KTM ha sido parte central de las especulaciones sobre el futuro de Márquez, Pernat ha señalado que Dorna ha tomado medidas para evitar que la marca austriaca tenga espacio para él en 2024. No obstante, se sugiere que en 2025 KTM podría albergar seis motos en MotoGP, lo que podría abrir la puerta a Márquez y al joven talento Pedro Acosta como compañeros de equipo.

Consecuencias para otras escuderías

La oferta inusual de Márquez a Pramac Racing tiene el potencial de generar un efecto dominó en el mundo de MotoGP. Si bien Pernat descarta la posibilidad de que Márquez se una a Pramac Racing, menciona la posibilidad de unirse a Gresini Racing, donde sería compañero de su hermano Álex Márquez. Esto plantea la pregunta de cómo podría evolucionar la alineación de los equipos en el futuro.

Sin duda, la sorprendente oferta del piloto español a Pramac Racing ha añadido un nuevo capítulo intrigante a su historia en MotoGP. A medida que la relación con Honda se tensa y las oportunidades cambian, el futuro del piloto sigue siendo incierto. Aunque los obstáculos políticos y contractuales podrían complicar su salida de Honda, esta situación demuestra cómo las decisiones individuales de los pilotos pueden tener un impacto significativo en todo el ecosistema de MotoGP. El tiempo revelará cómo se desarrolla este emocionante y enigmático capítulo en su carrera.

Alonso Ocon