Es noticia:

F1 GP Arabia Saudí 2024 | Horarios y dónde ver en TV la clasificación en el circuito de Jeddah

El circuito de Jeddah se prepara para ser el escenario de una nueva batalla en el campeonato mundial de Fórmula 1 este 2024, con la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí programada para este viernes 8 de marzo

La expectativa crece en torno a quién se alzará con la pole position en una pista que promete emociones y desafíos para los pilotos y sus equipos. Max Verstappen, el fenómeno de Red Bull y tricampeón mundial, llega como el gran favorito tras su dominante actuación en la primera carrera de la temporada en Bahrein. Su rendimiento impecable no solo establece altas expectativas para este fin de semana sino que también pone a prueba la capacidad de sus rivales para cerrar la brecha.

Ferrari, con Carlos Sainz al volante, parece ser el contendiente más cercano al desafío que plantea Verstappen. La escudería italiana mostró destellos de competitividad en Bahrein, con Sainz finalizando en un meritorio tercer lugar. La pregunta que todos se hacen es si Ferrari podrá convertir ese potencial en una victoria o, al menos, en una posición de partida que les permita luchar por el podio desde el inicio.

Fernando Alonso, otro veterano de la pista, ha señalado que aún es temprano en la temporada para sacar conclusiones definitivas sobre el rendimiento relativo de cada equipo. La carrera en Jeddah, por tanto, servirá como un termómetro más preciso para evaluar dónde se sitúa cada uno en la jerarquía de la F1 este año.

Fernando Alonso edad
Este optimismo surge tras sus chequeos anuales, que no solo mostraron una detención en el declive físico previamente observado, sino que ahora se encuentra en la mejor forma de su vida

Horario de la clasificación del GP de Arabia Saudí de F1

La clasificación se llevará a cabo el viernes 8 de marzo a las 18:00 horas, marcando un cambio en la tradición al no realizarse en sábado debido a la coincidencia con el Ramadán. Este ajuste en el calendario añade un elemento adicional de anticipación para los equipos y sus estrategias.

Dónde ver por TV y online la clasificación del GP de Arabia Saudí de F1

Los aficionados en España podrán seguir la acción a través de DAZN o Movistar Plus+, en el canal DAZN F1 (69 del dial). Ambas plataformas ofrecen cobertura completa del evento, asegurando que los seguidores de la F1 no se pierdan ni un solo detalle de esta emocionante clasificación.

La clasificación del GP de Arabia Saudí promete ser un espectáculo lleno de tensión y estrategia, donde cada décima de segundo puede ser decisiva. Con Verstappen buscando consolidar su liderazgo y sus rivales ansiosos por desafiar su dominio, la sesión de clasificación se perfila como un capítulo imperdible en la saga de la temporada 2024 de Fórmula 1.

Carlos Sainz Audi