Es noticia:

Fernando Alonso deja a De La Rosa como víctima colateral

Fernando Alonso renueva con Aston Martin y se perfila como futuro embajador, desplazando a Pedro de la Rosa

Fernando Alonso ha asegurado su permanencia en Aston Martin, no solo como piloto sino también en un rol extendido que lo vinculará a la marca más allá de la Fórmula 1. Con una renovación multianual en marcha, Alonso se prepara para asumir futuras responsabilidades en otras competiciones y, eventualmente, como embajador de la marca, un cargo que actualmente ocupa Pedro de la Rosa.

Pedro de la Rosa, que actualmente representa a Aston Martin como embajador, ha aceptado que perderá su puesto, posiblemente a partir de 2026. Durante su participación en el podcast F1 Nation, De la Rosa expresó su orgullo por trabajar con Alonso y su disposición para sacrificar su posición. “Muy orgulloso de trabajar con Fernando, aunque eso signifique, una vez más, que cuando decida retirarse, se convertirá en el embajador de Aston Martin y yo estaré fuera”, comentó el expiloto de Fórmula 1.

Alonso De La Rosa
La elección de Alonso como embajador subraya el deseo de Aston Martin de asociarse con figuras que encapsulen su ethos y sus aspiraciones en el automovilismo y más allá.

Visión y proyectos futuros de Aston Martin

La decisión de De la Rosa de unirse a Aston Martin no solo fue motivada por la presencia de Alonso, sino por el atractivo del proyecto del equipo. “Fui a Silverstone, vi el nuevo campus, todo el proyecto, el túnel de viento, y dije: ‘Vaya, quiero estar aquí'”, relató sobre su elección de volver al ‘Gran Circo’ con Aston Martin.

A pesar de que la renovación de Alonso podría significar su salida del equipo, De la Rosa está decidido a disfrutar los años que le quedan en el equipo, anticipando al menos dos más, dependiendo de cuándo Alonso decida retirarse. Este cambio podría no ser inmediato, dando a De la Rosa algo más de tiempo para contribuir y participar en el crecimiento y éxito de Aston Martin en la Fórmula 1.

El impacto de la transición en Aston Martin

La transición de Fernando Alonso a un papel de embajador tras su retiro tiene un significado profundo para Aston Martin, ya que señala un enfoque en la continuidad y la experiencia dentro de la organización. La experiencia y el carisma de Alonso no solo reforzarán la marca en eventos globales, sino que también influirán en las futuras direcciones que pueda tomar el equipo en términos de marketing y desarrollo de productos.

Pedro de la Rosa, por su parte, muestra una actitud ejemplar hacia la evolución de su rol dentro del equipo, manifestando tanto respeto como apoyo hacia las decisiones que benefician al grupo a largo plazo. Aunque su salida es probable, su legado y su contribución a Aston Martin durante su tiempo como embajador ayudarán a cimentar las bases de un futuro exitoso para la marca. Su enfoque en pasar la antorcha de manera grácil es un testimonio de su profesionalismo y su dedicación al deporte y a la organización.

Marc Márquez Gresini