Es noticia:

Kalinic acerca ex NBA al FC Barcelona

El fichaje de Navarro podría desplazar a Kalinic del Barcelona de baloncesto

El FC Barcelona de baloncesto está configurando su plantilla para la próxima temporada, y Juan Carlos Navarro, el mánager de la sección, tiene decisiones importantes que tomar. Una de las figuras claves del equipo, Nikola Kalinic, no ha renovado su contrato con el club a pesar de ser un jugador fundamental para el entrenador Roger Grimau.

Grimau valora mucho al alero serbio, considerándolo una pieza indispensable. Sin embargo, las negociaciones entre Kalinic y el Barça se encuentran estancadas debido a diferencias en las expectativas económicas. Dado el delicado estado financiero del club, es improbable que el Barça pueda incrementar significativamente el salario de Kalinic.

Kalinic Barcelona
Es por esto que Navarro ha puesto sus ojos en Semi Ojeleye, del Valencia Basket, quien ofrece un perfil más completo.

Un perfil complementario se abre paso

Navarro está considerando otras opciones debido a que Kalinic no se destaca tanto en la ofensiva, un área que necesita más talento según las necesidades del equipo. Kalinic aporta energía y versatilidad defensiva, cualidades importantes pero potencialmente más fáciles de encontrar en el mercado que un referente ofensivo destacado.

Ojeleye, de 29 años, contribuye significativamente en la ofensiva, promediando más de 13 puntos por partido en Europa y un 45% en tiros de tres. Además, su físico le permite aportar también en rebotes e intensidad defensiva. La posible incorporación de Ojeleye depende de que Valencia Basket no participe en la Euroliga la próxima temporada, lo cual podría reducir su presupuesto y facilitar su salida.

Kalinic explora otras opciones

Mientras tanto, Kalinic está evaluando ofertas de otros clubes, incluyendo una para volver al Estrella Roja. Si se concreta su salida, el Barça liberaría un salario considerable. Según el portal Encestando, Ojeleye podría ser fichado por 300.000 euros, la misma cantidad que Valencia pagó por él a la Virtus de Bolonia.

La llegada de Ojeleye al equipo de Grimau podría elevar el nivel de la plantilla. Con experiencia previa en la NBA con equipos como los Boston Celtics y los Milwaukee Bucks, Ojeleye se presenta como una adición valiosa. Además de Ojeleye, Tadas Sedekerskis, alero del Baskonia, también está en la lista de posibles reemplazos para Kalinic.

Durant Knicks