Es noticia:

Fernando Alonso en shock con la venta de Aston Martin

Aston Martin podría cambiar de dueños en 2024 y Fernando Alonso podría ser el gran perjudicado de toda esta situación

Después de años en la sombra en Alpine, Fernando Alonso decidió confiar en el proyecto de Aston Martin. La decisión no pudo ser más acertada, pues la escudería británica ha podido brindarle un coche que le permite luchar por los puestos de arriba de la clasificación. No obstante, y pese al buen trabajo realizado esta temporada, todo podría cambiar de cara al próximo año.

Tal y como hemos conocido durante los últimos meses, la escudería británica podría estar en venta. Esta situación dejaría al piloto asturiano en una situación delicada, pues los nuevos dueños podrían no contar con él. Todo a pesar del gran rendimiento de Fernando Alonso con el coche de Aston Martin, el cual ha conseguido exprimir al máximo.

Fernando Alonso, preocupado por la venta de Aston Martin
Fernando Alonso tiene una temporada más de contrato

Fernando Alonso, preocupado por la venta de Aston Martin

Tal y como hemos conocido recientemente, Lawrence Stroll, dueño actual de Aston Martin, podría estar en conversaciones con representantes de Arabia Saudí para una posible venta. Esta situación, más allá de cuestionar el papel de Alonso en el equipo, también podría influir en la dinámica interna de la escudería.

La petrolera saudí Aramco sería la que estaría interesada en la compra de la escudería. Si bien las cifras aún son especulativas, se menciona una posible transacción cercana a los 800 millones de euros. Una cantidad que podría ser más que suficiente para que conseguir la compra de Aston Martin.

Aramco decidirá el futuro de la escudería

Como es lógico, este cambio de manos plantea varios interrogantes. Principalmente, ¿qué sucederá con los actuales pilotos? Mientras que Lance Stroll podría estar contemplando su salida, la situación de Fernando Alonso es menos clara que el del joven piloto.

Con contrato hasta 2024, Fernando Alonso tiene asegurado su asiento en Aston Martin la próxima temporada. Sin embargo, una venta podría agitar las aguas. La posible administración saudí podría tener otros planes, aunque todo apunta a que confiarán en el asturiano. Especialmente teniendo en cuenta que su nivel sobre el coche está siendo muy bueno y que tiene un carisma sin igual en la Fórmula 1.

Alonso Ocon