Es noticia:

Ferrari avanza en secreto por el próximo compañero de Leclerc

Lando Norris expresa su descontento con su actual coche y muestra interés en un posible fichaje por la escudería italiana

En medio de los susurros y las especulaciones en el mundo de la Fórmula 1, Ferrari está avanzando discretamente en su búsqueda de un nuevo compañero para Charles Leclerc. Mientras tanto, Lando Norris, el piloto británico de McLaren, ha expresado sus desafíos con el MCL60B y ha insinuado su disposición a considerar un cambio a la escudería italiana.

El joven piloto británico Lando Norris, ha compartido sus pensamientos sobre el desempeño actual del MCL60B en una entrevista con Racing News 365. Norris confesó que no está satisfecho con cómo el coche se adapta a su estilo de conducción y sus fortalezas en la pista. “No me gusta conducir el coche como lo tengo que hacer ahora. Siento que no se ajusta a mis puntos fuertes”, declaró.

Ferrari Leclerc
Norris de McLaren considera un cambio en medio de su descontento con su coche actual.

Ferrari rumbo a un nuevo piloto: McLaren y Norris en el Radar

Así mismo, en sus declaraciones, Norris señaló las curvas como uno de los principales desafíos del MCL60B. Explicó que le gustaría poder llevar la velocidad mínima y realizar giros cerrados al encarar las curvas, pero con el coche actual, se ve obligado a tomar las curvas en una forma menos óptima. “Quiero ser capaz de llevar la velocidad mínima y hacer una ‘U’ al encarar las curvas, y, con este coche, ahora mismo es lo último que puedo hacer. Tengo que tomar la curva en ‘V’ más que nunca”, explicó.

Sin embargo, Norris también destacó una de las fortalezas clave del MCL60B, las frenadas. Según él, el coche se desempeña excepcionalmente bien en frenadas rectas, lo que los convierte en competidores fuertes en situaciones donde las frenadas son críticas, como en el circuito de Mónaco. “Al coche le gusta ir en línea recta, no somos tampoco los más rápidos, pero sí somos muy buenos frenando en línea recta, por eso cuando la frenada es un aspecto clave, como en Mónaco, somos más rápidos”, señaló Norris.

Norris abierto a cambios

Mientras tanto, Ferrari está llevando a cabo una búsqueda discreta para encontrar al compañero adecuado para Leclerc. La temporada de Fórmula 1 ha estado llena de especulaciones sobre quién podría ser el próximo piloto en unirse al equipo. La posibilidad de Lando Norris como compañero de Leclerc ha generado un interés particular debido a sus habilidades y experiencia en la pista.

Sin duda, el mundo de la Fórmula 1 se encuentra en medio de movimientos intrigantes. Ferrari está en la búsqueda de un nuevo compañero para Leclerc, mientras Lando Norris contempla la posibilidad de un cambio debido a su descontento con su coche actual. Con el futuro de ambos pilotos en juego, los aficionados esperan con anticipación los próximos movimientos en la parrilla de la Fórmula 1.

Fernando Alonso Australia