Es noticia:

Ferrari lanza mensaje directo a Carlos Sainz sobre su renovación

Ferrari mantiene a Charles Leclerc y Carlos Sainz para fortalecer su alineación en futuras competiciones

El presidente de Ferrari, John Elkann, ha confirmado que el equipo tiene la intención de retener a Charles Leclerc y Carlos Sainz más allá de sus contratos actuales. Esta noticia llega como un impulso significativo para la escudería, consolidando su alineación de pilotos con miras a un futuro prometedor en la Fórmula 1. Leclerc y Sainz, quienes han formado una pareja sólida desde que Sainz se unió al equipo procedente de McLaren en 2021, se preparan para liderar el ataque de Ferrari por cuarta temporada consecutiva en 2024.

A pesar de que sus contratos actuales finalizan al término del próximo año, y que ambos han sido vinculados con posibles movimientos a otros equipos durante esta temporada, Elkann parece confirmar que ambos pilotos están en línea para recibir extensiones de contrato. “Sainz y Leclerc? Se quedarán, por supuesto”, afirmó Elkann.

Ferrari Carlos Sainz
El presidente de Ferrari, John Elkann, ha revelado que el equipo tiene la intención de retener a Charles Leclerc y Carlos Sainz como su alineación de pilotos más allá de los términos de sus acuerdos existentes

Ferrari enfrenta desafíos y busca triunfos en 2023

La temporada 2023 de Ferrari se ha visto obstaculizada por dificultades para dominar su caprichoso coche SF-23, que no pudo igualar el ritmo de Red Bull. Sin embargo, el equipo de Maranello se recuperó de un inicio complicado para asegurar la única victoria no obtenida por Red Bull del año, casi superando a Mercedes por el segundo lugar.

Con un total de siete posiciones de pole durante la temporada, Elkann ha enfatizado la necesidad de que el equipo convierta sus hazañas en clasificación en victorias en carrera en 2024. “La temporada de Ferrari fue decepcionante, pero la forma en que terminó, casi pudimos haber terminado segundos y al mismo tiempo fue positivo que en la última parte del campeonato, estuviéramos luchando por el segundo lugar”, señaló Elkann.

La trayectoria de Leclerc y Sainz en Ferrari

Charles Leclerc ha estado asociado con Ferrari desde marzo de 2016, ascendiendo rápidamente a través de las filas para ser promovido al equipo principal de F1 después de solo una temporada en la máxima categoría. Leclerc ha demostrado ser un piloto de punta desde el principio, obteniendo dos victorias -incluyendo la primera de Ferrari en Monza en nueve años- y superando en puntos al cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel.

A pesar de dos años difíciles en el medio campo, Ferrari regresó a la senda ganadora con el cambio a las regulaciones de efecto suelo, con Leclerc liderando un 1-2 en la ronda inaugural. Sin embargo, con Red Bull desarrollándose rápidamente, Leclerc solo pudo conseguir otras dos victorias, aunque logró mantener a Sergio Perez para asegurar el segundo lugar en la clasificación.

Alonso Ocon