Es noticia:

Ferrari se inventa nueva normativa para hundir a Carlos Sainz y a Leclerc

La escudería italiana ahora tendrá una serie de requisitos para lograr una mejora

La temporada para Ferrari no ha empezado de la mejor forma posible y esto, sin duda le ha generado muchos problemas a Carlos Sainz. Y es que en la escudería italiana llevan tiempo buscando la fórmula para recuperar esa condición de favoritos que hace tiempo que no tienen en la F1.

El equipo de Ferrari la temporada pasada ya fue un auténtico mar de dudas y protagonizó una serie de errores grotescos impropios de una marca tan grande como la de Ferrari e incluso, muchos consideran que Carlos Sainz es responsable de estas situaciones. Un problema que ha generado mucha polémica.

carlos sainz Ferrari
Los pilotos de Ferrari estarían en vilo por cuenta de la escudería y una nueva norma

Uno de los cambios más importantes fue el de Mattia Binotto en su equipo

Se hicieron una serie de cambios en la estructura organizativa del equipo, que acabó con la cabeza de Mattia Binotto como director general del equipo. En su lugar entró un Frederic Vasseur que llegó para paliar los problemas del SF-23 y para devolver al Cavallino Rampante a la cima de la Fórmula 1.

Sin embargo, como comentábamos, la labor de Vasseur al frente del equipo no está consiguiendo resolver nada. De hecho, este año, han protagonizado el peor arranque de temporada desde 2009 y no han sido capaces de pisar el podio en ninguna de las tres carreras que se han disputado hasta ahora.

Carlos Sainz sería el principal afectado por las cláusulas que impondrá Ferrari

Ahora la escudería introduce unas cláusulas de rendimiento en sus contratos que, ahora, podrían jugarle en contra con Charles Leclerc, cuyo futuro sigue siendo una incógnita. En ella se estipula que el piloto debe tener un número determinado de puntos, en un momento determinado de la temporada. Leclerc acaba contrato en 2024.

Además, quien también puede verse perjudicado por las cláusulas de rendimiento es el piloto, Carlos Sainz. El madrileño termina contrato en 2025, pero también podría salir antes. El piloto español está siendo muy criticado por su bajo rendimiento y en Ferrari lleva tiempo viviendo a la sombra de Charles Leclerc.

Mercedes Ferrari