Es noticia:

Jefe de Ferrari infiltrado de Red Bull para bajar los humos a Carlos Sainz

Mattia Binotto señala los errores del madrileño de forma repetida

Exigir buenos resultados es una de las mejores estrategias y eso es lo que Ferrari, a través de Mattia Binotto, está haciendo con Carlos Sainz, tras ser segundo en el Gran Premio de Canadá. El ingeniero de motores italiano, hoy en funciones de director de la escuadra, señaló algo muy importante.

Allí dijo en forma repetida los fallos del madrileño a lo largo del fin de semana, a la vez que subrayaba sus progresos en cuanto al ritmo de carrera y cómo se ha ido adaptando al complicado F1-75. Es la táctica del palo y la zanahoria, con la que esperan que explote su primer triunfo.

Ferrari Carlos Sainz
Muchos consideran que en Ferrari hay un infiltrado de Red Bull

En una rueda de prensa, el jefe de Ferrari habló de la temporada de Carlos Sainz

“Carlos está ganando confianza, comprende cada vez mejor el coche y está pilotando mejor que al principio de la temporada. Su ritmo de carrera ha sido muy bueno y sabíamos que si adelantaba a Alonso, enseguida podría luchar”, afirmaba Binotto en la rueda de prensa posterior a la carrera en Montreal.

“Es una lástima porque quizá hoy teníamos ritmo para un poco más, pero esa décima o dos no son suficientes para adelantar. Quizá pagó su error en la clasificación del sábado y esto demuestra una vez más que se necesitan fines de semana perfectos para ganar”, remarcaba a continuación.  

La persecución a Verstappen también fue aclarada a través de la entrevista

Carlos tomó riesgos porque quería ir a por la pole. Mientras a Leclerc se le agradece en Imola “sus ganas de ir al ataque, algo que nunca censuraré”, decía Binotto tras la salida de pista del monegasco. En el caso de Sainz, esas ganas de ir al ataque ya no eran de agrado.

Binotto también encontró un fallo en la persecución a Verstappen. “En carrera estuvo bien, mantuvo el ritmo y atacó a Max después del reinicio. No presionó, se pegó a él y esperó las últimas dos vueltas. Por desgracia, cometió un pequeño error en la horquilla que le privó de dar el último paso”.