Es noticia:

La familia Schumacher arremete sin piedad contra Fernando Alonso

Ralf Schumacher, hermano de Michael, ha hablado públicamente sobre Fernando Alonso y no lo ha hecho para alabar al que fue el gran rival de su hermano

Durante los años en los que compitieron de tú a tú por ganar la Fórmula 1, Michael Schumacher y Fernando Alonso desarrollaron una relación de respeto mutuo. Ambos son leyendas del deporte y nunca han tenido gestos descorteses el uno con el otro. Pero no ha sido así con Ralf, hermano del piloto alemán, quien ha realizado una declaraciones muy controvertidas que han enfurecido a los aficionados del español.

El que fuera piloto de Williams o Toyota, entre otras escuderías, lleva desde 2007 alejado de la Fórmula 1. Pero ahora ha hablado sobre el rumbo que está tomando la competición y cuáles son los siguientes pasos que debería dar. Bajo su punto de vista, la F1 se encuentra actualmente en un círculo vicioso y considera que los jóvenes pilotos necesitan más oportunidades.

Schumacher Fernando Alonso
Ralf Schumacher se ha echado encima a los fans del piloto asturiano

Ralf Schumacher señala públicamente a Fernando Alonso

Según ha comentado, en lugar de dar más oportunidades a pilotos jóvenes y con potencial, las escuderías prefieren seguir confiando en pilotos como Fernando Alonso pese a sus 42 años. Posteriormente ha querido matizar sus palabras, asegurando que no tiene nada en contra de él. Pero considera que no debe ser el objetivo de la Fórmula 1 hacerse cada vez más vieja.

Pese a intentar rebajar sus declaraciones, Ralf Schumacher ha enfurecido a los fans del piloto asturiano. Unos fans que han sido realmente crueles con el hermano menor de Michael, quien tan solo tiene seis años más que Fernando Alonso y quien lleva 17 años alejado del gran circo, donde nunca consiguió grandes resultados.

Ralf olvida los desastrosos años de Michael

Después de su primera retirada en 2006, Michael Schumacher regresó a la F1 en 2010. Lo hizo con una edad ya muy avanzada para pilotar en Mercedes. Allí estuvo entre 2010 y 2012, pero sus resultados fueron realmente pobres. Es por eso que los fans de Fernando Alonso le han recordado que su hermano también estuvo cerrando puertas a los jóvenes pilotos.

Sea como fuere, y más allá de la edad, los fans de la Fórmula 1 le han recordado a Ralf Schumacher que la edad es solo un número para Fernando Alonso. Más aún viendo como es capaz de exprimir el máximo potencial al AMR24. Es por eso que, más allá de la proyección, le han recomendado apreciar el nivel real de los pilotos, tanto jóvenes como experimentados.

Mercedes Ferrari