Es noticia:

Las altas exigencias de Fernando Alonso generan estampida en Aston Martin

Mike Krack, director del equipo que asume toda la responsabilidad de lo que suceda con la escudería

Como ya se había dicho anteriormente, Aston Martin tiene pensado introducir un nuevo alerón en el Gran Premio de Australia que se celebrará el próximo domingo en Albert Park con la firme intención de recortar diferencias con Verstappen y Pérez y conseguir la primera victoria del año a cargo de Fernando Alonso.

Y es que cabe destacar que Fernando Alonso está siendo la gran sorpresa de la temporada con Aston Martin. Y, no contento con haber logrado dos terceras posiciones en los primeros eventos vividos en este Mundial, quiere desafiar la hegemonía de Red Bull que perdura desde principios del año 2022.

Fernando Alonso Aston Martin
En Aston Martin hay fuga de ingenieros

Varios ingenieros han dejado el equipo en los últimos días, por una razón sorprendente

No obstante, si la nota positiva en la marca británica es que el AM23 podría tener en Australia su punto de inflexión en la temporada. Siempre y cuando el nuevo alerón surta el efecto deseado, hay una nota negativa en el equipo que está causando mucho estupor en pilotos y en el paddock.

Se conoció que tres directivos del equipo han decidido abandonar la escudería para comprometerse con nuevos retos. Algo que cuesta entender atendiendo a la dinámica tan gratificante que se vive en el garaje verde. Se trataría de Grant Kennedy, Mariano Alperin y Guru Johl. Cada uno es muy importante para la escudería.

Los miedos de Fernando Alonso con Aston Martin han sido manejados por sus demás compañeros

Ellos han decidido poner tierra de por medio con la escudería tras la celebración de los dos primeros compromisos de la temporada. Y es que los dos primeros han ido a parar a McLaren. Una escudería que ha comenzado la temporada con un sinfín de problemas por las malas clasificaciones de Lando Norris.

Eso sí, aunque esta triple fuga ha dejado un tanto desconcertado a Fernando Alonso y Lance Stroll, desde Aston Martin no ven esto como un problema y así lo han dicho. “Fueron importantes para el desarrollo del automóvil del año pasado. Su papel en el coche de Alonso ha sido prácticamente residual”.

Fernando Alonso