Es noticia:

Bicimad gratis: de estrategia electoral a hundir a Almeida

El propio alcalde de Madrid reconoce que ha sido una catástrofe de cara al 28M

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha admitido el error de cálculo electoral al poner gratis el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas Bicimad. Desde el pasado 7 de marzo, los usuarios se han encontrado con todo tipo de problemas: bicis extraviadas, GPs que no funcionaban, errores en la aplicación… un despropósito que ha llegado al Pleno municipal.

Durante el Pleno municipal celebrado en el Palacio de Cibeles, Almeida ha reconocido que hay un problema con Bicimad desde que es gratis. Un problema derivado de un ambicioso proyecto, pero que el Ayuntamiento está trabajando arduamente para solucionarlo.

bicimad gratis
Almeida muy preocupado de cara al 28M

Bicimad gratis sale muy caro a Almeida

El Consistorio madrileño ofreció el servicio de manera gratuita de marzo a julio para incentivar a los ciudadanos a conocer de primera mano las ventajas de Bicimad. Sin embargo, la apuesta electoral ha resultado contraproducente. La gratuidad ha provocado que algunos ciudadanos hagan mal uso del equipamiento, dejando las bicicletas mal estacionadas en las calles mientras que las estaciones lucen vacías.

“Es un problema derivado de un ambicioso proyecto que es determinante para el mejor futuro de Madrid”, se justifica un Almeida consciente de que el poner gratis el servicio de Bicimad no ha sido buena idea. La idea es que cualquier madrileño, viva donde viva, pueda acceder a Bicimad. No obstante, el alcalde ha lamentado que un 20% de los usuarios no estén usando el servicio correctamente, dejando las bicicletas donde quieren. Para solucionarlo, el Ayuntamiento ha aumentado la plantilla y está dotando de mejores recursos y bicicletas. Sin embargo, como era de esperar, el resto de grupos políticos han pedido explicaciones.

Las reacciones de la Izquierda y de VOX

PSOE, Más Madrid a la izquierda y Vox a la derecha han pedido más medidas urgentes. La portavoz adjunta de Más Madrid ha reclamado un nuevo plan para sacar Bicimad hacia adelante, acusando al equipo de Gobierno de anteponer los intereses electorales en lugar de la planificación y la inversión necesarias para el éxito del proyecto.

La líder municipal socialista ha celebrado que el Consistorio reconozca sus errores, pero ha señalado que falta una segunda parte: la estrategia y la dirección que quieren dar a Bicimad. El líder municipal de Vox, por su parte, ha criticado el afán electoral del Gobierno municipal a la hora de extender Bicimad gratis a los 21 distritos.

Casa Real neuroma