Es noticia:

Leyenda de la F1 ataca el trato de Alpine a Fernando Alonso: “es muy duro”

Un excompañero de escudería considera que el asturiano aún está a tope

A menos de una semana para que de inicio el GP de Brasil, Fernando Alonso recibe un mensaje de aliento ante la mala situación que vive con el Alpine. Se trata de un excompañero de McLaren entre los años 2015 a 2017. Hablamos del expiloto británico Jenson Button, quien considera que el corredor asturiano aún tiene madera para seguir en la élite.

En una entrevista para el reconocido medio Sky Sports F1, el inglés dio a conocer las sensaciones de como ve a al corredor asturiano en el remate de este año. “Es duro ver que un piloto de su calibre tenga todos estos problemas cuando aún está en su mejor momento a los 41 años”.

Alonso Alpine
Jenson Button conoce muy bien a Fernando Alonso, y dice que en 2023 le irá muy bien en el Aston Martin.

“Fernando Alonso está bien pero el Alpine no” fue lo que prácticamente dijo Button

Button tiene toda la autonomía y es el más indicado para hablar del piloto ovetense, ya que compartió equipo con él, en el McLaren entre 2015 y 2017. Conoce sus fortalezas pero también debilidades, y aún así lo admira ya que con un año más que él (41) aún se mantiene en forma corriendo en la máxima categoría del automovilismo mundial.

“Fernando todavía es un gran talento y tiene mucha pasión y amor por este deporte, como se pudo ver en su reacción” refiriéndose al abandono en la última carrera, osea en México. También agregó que sele vio muy tranquilo en la radio a pesar de la impotencia por tener que retirarse cuando estaba haciendo las cosas de la mejor manera.

Button piensa que grandes cosas le esperan a Fernando Alonso tras abandonar el Alpine

Para el piloto inglés no hay nada mejor que Fernando Alonso termine su año lo más pronto posible en la actual escudería, y pase a conformar el nuevo equipo del Aston Martin. Button piensa que grandes cosas le aguardan al asturiano en 2023, y confía en que este nuevo equipo le va a dar todas las herramientas para sacar su máximo potencial.

“Estoy seguro de que espera encontrar el año que viene un paquete más fiable, en primer lugar, para luego poder esparcir un poco de ‘polvos mágicos’, que estoy seguro de que lo hará, para hacer que el coche sea competitivo”. Dijo Button confiado de que la escudería británica si le dará garantías a Alonso.

Alonso Ocon