Es noticia:

Los cambios de la FIA hunden a Fernando Alonso: las sospechas de Aston Martin

Aston Martin y la inesperada caída de Fernando Alonso: entre teorías y especulaciones

En los últimos meses, hemos sido testigos de un cambio drástico en la Fórmula 1. Aston Martin y Fernando Alonso, que prometían ser la revolución de la temporada, se han visto envueltos en una serie de complicaciones que han mermado su rendimiento de manera sorprendente. Mientras equipos como Mercedes, McLaren, Ferrari y la imbatible Red Bull han mejorado sus vehículos, Aston Martin ha experimentado un declive notorio.

El equipo ha pasado de luchar en la parte alta de la parrilla a no poder superar la Q1 en el Gran Premio de las Américas. La situación ha llevado a plantear numerosas preguntas. ¿Qué ha sucedido exactamente para que el rendimiento de Aston Martin y Fernando Alonso se haya visto tan afectado?

Fernando Alonso Aston Martin
Las respuestas parecen apuntar en diferentes direcciones, pero en Aston Martin ya tienen una teoría concreta.

Los cambios normativos de la FIA: un duro golpe para Aston Martin y Fernando Alonso

Aston Martin no ha tenido su mejor año en términos de desarrollo y evolución del vehículo. Han cometido errores cruciales, como el diseño del suelo del coche, que resultó ser un fracaso rotundo. Sin embargo, es importante destacar que la FIA también ha jugado un papel fundamental en esta situación. Durante la temporada, el organismo introdujo dos nuevas directrices que impactaron directamente en el rendimiento del equipo de Fernando Alonso.

El primero de estos cambios tuvo que ver con la flexibilidad de los alerones. Aston Martin se había beneficiado de un diseño particularmente flexible, algo que no sucedía con Red Bull. Cuando la FIA decidió endurecer las normas en este aspecto, los tiempos de Aston Martin se desplomaron. “No estoy a favor de cambiar las normas a mitad de temporada”, comentó un Fernando Alonso visiblemente frustrado.

Aston Martin decide centrarse en el futuro

A medida que Aston Martin perdía terreno, otros equipos como Mercedes, Ferrari y McLaren empezaron a recortar distancias. El equipo de Fernando Alonso se vio forzado a buscar soluciones para evitar un descalabro mayor. Pero entonces llegó el segundo cambio de la FIA, esta vez relacionado con los neumáticos. Pirelli, el fabricante de los neumáticos para esta temporada, introdujo un nuevo modelo de ruedas al que los Aston Martin no se adaptaron bien, poniéndoles en una posición aún más desventajosa.

Ante estos desafíos, Aston Martin ha decidido concentrarse en el desarrollo del vehículo para la próxima temporada. Fernando Alonso tendrá que esforzarse al máximo en los próximos Grandes Premios si quiere sumar puntos. El sueño de la victoria, la ansiada 33, tendrá que esperar, ya que esta temporada parece haberse vuelto inalcanzable.

Alonso Ocon