Es noticia:

Los motivos de los sponsors de Verstappen para dejar tirados a RedBull

Los sponsors de Verstappen, incluyendo a Jumbo, revelan las razones detrás de su decisión de separarse del campeón mundial de F1

Los sponsors de Verstappen, en especial la cadena de supermercados Jumbo, han anunciado su decisión de terminar el patrocinio con Max Verstappen, el campeón mundial de Fórmula 1. Este cambio simboliza el fin de un periodo significativo de apoyo al piloto y afecta al patrocinio del Gran Premio de F1 en Zandvoort.

Tras la salida de Frits van Eerd, acusado de lavado de dinero, la estrategia corporativa de Jumbo ha tomado un nuevo rumbo. Con Ton van Veen al mando, la empresa está reevaluando su enfoque en patrocinios. La compañía, centrada en el mercado holandés, ahora ve el patrocinio de eventos deportivos globales como algo no alineado con su imagen y objetivos.

sponsors Verstappen
El patrocinador de Verstappen revela la razón detrás de la separación del campeón del mundo

Un giro en la estrategia de patrocinio bajo la nueva dirección

La decisión de los sponsors de Verstappen, liderada por Jumbo, refleja una reevaluación significativa en la distribución de recursos y en la estrategia de marketing. Van Veen, en su entrevista con De Volkskrant, mencionó que Jumbo había perdido el enfoque en ciertas áreas. “Invertir decenas de millones en patrocinios deportivos ya no forma parte de nuestra estrategia”, declaró.

Esta reorientación afecta no solo la relación con Verstappen, sino también otras inversiones en deportes como el patinaje sobre hielo y el ciclismo. Este cambio marca un punto de inflexión en la forma en que Jumbo se relaciona con el mundo del deporte, sugiriendo un enfoque más estratégico y alineado con sus objetivos comerciales.

Repercusiones y futuro del patrocinio en el deporte

El retiro de Jumbo y otros patrocinadores de figuras como Verstappen marca un momento significativo en el patrocinio deportivo. La empresa busca realinear sus inversiones con actividades que refuercen su identidad y valores corporativos. Este cambio sugiere posibles tendencias futuras en el sector del patrocinio deportivo.

Además, este cambio en los sponsors de Verstappen podría influir en cómo otras empresas abordan sus estrategias de patrocinio. Estamos presenciando una posible redefinición del patrocinio deportivo, donde la alineación con los valores y objetivos corporativos se convierte en un factor crucial.

Alonso Ocon