Es noticia:

The Last Of US cambia la temporada 2 para romper con los videojuegos

Enfrentando su mayor desafío, The Last of Us temporada 2 podría superarlo con un enfoque en la narrativa no lineal

La temporada 2 de The Last of Us enfrenta el gran desafío de adaptar una historia desde dos perspectivas diferentes, especialmente considerando la muerte temprana de Joel, un giro inesperado que limitaría el tiempo en pantalla de Pedro Pascal. Una narrativa no lineal, utilizando flashbacks de Joel o líneas de tiempo cruzadas entre las historias de Abby y Ellie, podría ser una solución efectiva.

El enfoque no lineal permitiría equilibrar la representación de los momentos más divisivos y controvertidos del juego, adaptándolos de manera justa para la televisión. Además, esta técnica podría resolver preocupaciones de ritmo presentes en la estructura del juego, manteniendo el interés y la presencia constante de personajes clave.

The Last Of Us temporada 2
Esto ayudaría a mantener el impulso narrativo, evitando que las historias de Abby y Ellie estén demasiado separadas.

La muerte temprana de Joel, un reto narrativo para la serie

Pedro Pascal, quien interpreta a Joel Miller, recibió elogios por su actuación en la primera temporada. Sin embargo, la muerte temprana de Joel en la segunda entrega del juego plantea un desafío significativo, ya que reduce su presencia en la historia. Además, la conexión de Abby con el cirujano que Joel mata al final del primer juego solo se establece en la segunda parte, lo que podría complicar la narrativa.

La inclusión de flashbacks y la expansión de la historia previa a la muerte de Joel podrían ser clave para mantener la dinámica entre Pascal y Bella Ramsey (Ellie). Adaptar estos elementos de forma no lineal permitiría que Joel siga siendo un personaje central más allá de su muerte, explorando su historia en profundidad y manteniendo el interés de los espectadores.

¿Funcionaría una narrativa no lineal en la segunda temporada?

Una narrativa no lineal, aunque potencialmente desorientadora, tiene el potencial de ser efectiva en el formato de serie de televisión. Para que esto funcione, la serie de The Last of Us necesitaría modificar el método del juego para manejar las perspectivas duales.

El uso estratégico de flashbacks o un enfoque de línea de tiempo dual no sería chocante si se equilibra con una línea de tiempo cruzada que siga arcos similares de Abby y Ellie. Además, prolongar la muerte de Joel y dividir el tiempo entre los momentos antes de su muerte y las historias menos desarrolladas podrían ser una solución eficaz.

miniserie Netflix