Es noticia:

Mazazo de Yamaha a Jorge Lorenzo bloquea planes para ser campeón en 2021

El piloto español vería truncadas sus intenciones

Jorge Lorenzo será uno de los grandes invitados del MotoGP al próximo Gran Premio de Catalunya donde ingresará a la carrera por medio de una ‘wildcard’ a manera de invitado, pero que le servirá para probar la potencia de su moto y de paso revisar si tiene el nivel suficiente para retornar a la competición oficial, todo dependerá de su desempeño.

Luego de una temporada llena de lesiones y poco entendimiento con la moto de Honda, misma del campeón de 2019, Marc Márquez, Jorge Lorenzo decidió dar por terminada su participación en el MotoGP, dando un paso al costado con los de Repsol a pesar de tener un año más de contrato. Luego se confirmaría que sería piloto de pruebas para Yamaha en 2020.

Con Yamaha, Lorenzo tuvo sus mejores momentos, allí fue donde ganó sus tres títulos de la categoría máxima, por ello decidió aceptar el contrato como probador, sabiendo del conocimiento y experiencia con las motos de la escuadra japonesa. Ahora apoya a Valentino Rossi y Maverick Viñales desde su nuevo rol.

Muchos fans piden a gritos que regrese a competir, incluso el hecho de que vaya a competir en Catalunya dice mucho, también que haya cambiado sus palabras con respecto al retiro, donde en un inicio comentó que era imposible su retorno, pero en su estadía en Dubai, ha dicho que en un 98% no volvería, aunque cualquier cosa podría suceder.

“Con una moto adecuada, podría ganar carreras, incluso títulos”, fue la premisa de Lorenzo en Instagram en una serie de preguntas que le hicieron sus seguidores, ello alimentó más los secretos a voces de su posible regreso y los cuales dicen que Petronas, el segundo equipo de Yamaha tendría lista su contratación para 2021, ya que Valentino Rossi no habría decidido por su futuro para esa temporada.

Pues bien, ahora y según palabras de Mattia Pasini, gran amigo de Valentino y habitual en entrenamientos y el Ranch, ha comentado que la decisión final de Rossi no es otra que continuar compitiendo y está seguro que daría el sí a Petronas, este hecho afecta directamente a Jorge Lorenzo, que no tendría chance para competir en 2021 al estar los puestos completos.

Mercedes Ferrari