Jorge Lorenzo se va de la lengua para confirmar jubilación inminente de Valentino Rossi

El piloto español dio una declaraciones que ilusionan a sus fans

Jorge Lorenzo anunció su retiro en 2019 luego de una temporada llena de más cosas malas que buenas, el español decidió dar un paso al costado al analizar su campaña, con un bajo rendimiento marcado por la prensa y cuyo detonante para señalarle fue estar usando la misma moto del campeón Marc Márquez en Repsol Honda.  

Lorenzo ha competido en equipos como Ducati, Yamaha y Repsol Honda, (éste último donde se retiró), logrando el título mundial de la categoría en tres ocasiones, en 2010, 2012 y 2015, todos con Yamaha, escuadra a la cual guarda cierto aprecio por todo lo que le otorgó durante su estadía. 

Jorge Lorenzo en Yamaha - Agencias

Ahora se encuentra en una nueva faceta, la de probador del equipo japonés, donde se le ha visto muy alegre y contento con la actividad que realiza, la cual es de un aporte tremendo para los pilotos principales, Valentino Rossi y Maverick Viñales, así lo ha dejado ver en los test de pretemporada, siendo de los más destacados.

Ha confirmado que correrá el Gran Premio de Cataluña como wild -card, sin duda un anuncio que llenó de alegría a sus fans, ya que muchos desean verlo una vez más competir al mejor nivel y por qué no, esto despierte de nuevo el interés del mallorquín por estar como piloto principal de algún equipo.

Pues bien, en últimas horas fue consultado sobre ello, si estuviera listo para ingresar a una escuadra, pero fue tajante en que en un 98% estaría seguro que no, pero ese 2% fue el que realmente puso a dudar a propios y extraños, y que consideró que si lo haría, sería porque la vida da muchas vueltas y nunca se sabe, pero que lo haría de la mano de Yamaha y Petronas, su segundo equipo estaría dispuesto a darle ese puesto.

Este hecho desencadenaría otro, donde sería la inminente jubilación de Valentino Rossi, quien termina contrato este año con los japoneses y cuenta con una oferta para Petronas, que aún no ha sido contestada. Ahora con las palabras de Lorenzo, se pensarían mejor las cosas para darle la opción al español por encima del italiano. 

Fernando Alonso