Es noticia:

Oferta descomunal a Carlos Sainz para salir de Ferrari: nuevo gallito en la F1

Los días del piloto madrileño están contados en la escudería italiana tras una propuesta bastante llamativa proveniente de un equipo del que aún no entra en acción, pero lo hará dentro de unos años.

El piloto madrileño Carlos Sainz Jr, piensa que tras 7 años de competencia en la fórmula 1 (4 de esos en Ferrari) ya es hora de ganar su primer título mundial. El corredor de 28 años no ha podido pasar de la posición 5° en la tabla general cuando termina la temporada. Una situación que se torna frustrante y que podría acabar muy pronto.

Lo que se ha conocido en el contrato de Sainz, es que en diciembre del 2024 finaliza, tiempo perfecto para cambiar de aires. Así mismo la escudería italiana está trabajando en un nuevo documento contractual para atar al piloto madrileño por 2 años más. Sin embargo, la propuesta que le ha llegado en los últimos días acabaría con toda posibilidad de prolongar el vínculo laboral entre ambas partes.

 Carlos Sainz Ferrari
Audi entrará a la Fórmula 1 a partir del 2026, y quieren que Carlos Sainz sea uno de los pilotos titulares.

Carlos Sainz será piloto fundador en otra escudería ajena al Ferrari

Como la mayoría sabe, la marca alemana de automóviles (gama alta) Audi, hará su incursión en la máxima categoría del automovilismo mundial en 2026. De momento se sabe que competirán bajo el nombre de Audi F1 Team, y ellos mismos serán los fabricantes de sus motores. Lo que procede entonces es la búsqueda de sus pilotos, y uno de los candidatos estrella es Carlos Sainz.

La futura escudería alemana ha visto en el español potencial al máximo, y creen que no ha podido consolidar su nombre en la Fórmula 1 por falta de garantías. Garantías que el Audi le puede ofrecer a partir del 2026. Depende de él que su primer título puede ser una realidad, y pueda estar al lado de Fernando Alonso como máximos referentes del automovilismo ibérico.

El compañero de Carlos Sainz en el Audi F1 Team

El otro piloto que está en la agenda de Adam Baker y Andreas Seidl (directores del Audi) es el alemán Mick Schumacher (hijo de Michael Schumacher). La trayectoria del joven corredor es bastante interesante, siendo campeón de la Fórmula 3 con Mercedes en 2018, y luego en 2020 de la Fórmula 2 con Prema Racing.

Actualmente es probador del Mercedes F1 Team, por lo cual ya tiene conocimientos base acerca de la máxima categoría. Aún resta 2 años y medio para que el Audi haga su debut en la Fórmula 1 y espera tener al hijo del heptacampeón mundial al lado del talentoso corredor Carlos Sainz Jr. ¿Llegarán a ser estos dos los primeros pilotos del equipo bávaro?

Taylor Swift Fernando Alonso