Es noticia:

Pillan el punto débil de Marc Márquez en Silverstone: lo que le faltaba a Honda

El de Cervera tiene molestias en la pierna derecha, las cuales le impiden subirse y bajarse de la moto

El fin de semana ha arrancado con malas noticias para Marc Márquez con consecuencias en Silverstone. El piloto español ha tenido muchas dificultades para poder subirse y bajarse de la moto con cierta comodidad y al terminar los primeros entrenamientos libres ha explicado las razones a todos sus seguidores, quienes están preocupados.

Todo se debe a unas molestias en la pierna derecha que le han complicado su proceso de readaptación a la competición. De este mismo modo, Marc Márquez se verá obligado a adaptar su pilotaje a las condiciones físicas que viene arrastrando desde hace días y que le condicionarán también en Silverstone.

Marc Marquez Silverstone
Marc Márquez aqueja más problemas físicos

Los retos que le esperan a Marc Márquez en Silverstone con sus problemas físicos

Con todo esto, el piloto de Cervera ha asegurado en los medios de comunicación unas molestias en la pierna derecha que le han impedido poder estar al 100% durante este viernes en Silverstone. A pesar de ello, Marc no se plantea otra cosa que no sea competir este fin de semana.

“Ayer, lo medio dije. Tengo bastantes molestias en el abductor derecho. Me probé el mono ayer por la tarde y vi que no podía subir normal. No quería que se hablase de eso. Estas últimas semanas me han aparecido muchas molestias en la pierna derecha”, ha reconocido el piloto español.

En una entrevista, el piloto español habló de sus objetivos en la próxima clasificación

“Cuando he intensificado el entreno, han aumentado. Pensaba que con la moto de velocidad tendría un poco menos, pero en las frenadas tengo que frenar con la rodilla hacia dentro. Tengo que adaptar el pilotaje a las molestias que tengo. No he podido evitar expresarlo con movimientos”, ha añadido Márquez.

Por último, preguntado sobre sus objetivos de cara al fin de semana, Marc Márquez se verá muy condicionado en la clasificación por la utilización de tres neumáticos delanteros durante su próxima carrera. Su reto por ahora, más importante es el de dar la mayor cantidad de vueltas posible y recuperar sensaciones.

Alonso Ocon