Es noticia:

Porsche deja tirado a Volkswagen para triunfar con coches eléctricos

Bertina Murkovic, presidenta del comité de la empresa alemana explicó la situación

Ha empezado este año y las noticias en cuanto a coches no se han hecho esperar. Y una de las más importantes viene por parte de Porsche al anunciarse que la marca se independizará de Volkswagen para un importante proyecto eléctrico. Sin duda, una idea que se formará de manera unilateral.

Y es que el fabricante de Stuttgart tendrá que pagar una indemnización de más de 100 millones de euros a Volkswagen Commercial Vehicles por abandonar el acuerdo de producción de coches eléctricos, que ya estaba firmado junto a Audi y Bentley. Aquí es donde empezaba el verdadero dilema entre las marcas. 

Porsche Volkswagen
Porsche abandona Volkswagen

Los motivos de Porsche al abandonar Volkswagen para un proyecto más inteligente

Uno de los grandes objetivos de la marca de Volkswagen era el de unir la producción eléctrica del grupo bajo la misma tecnología y en el centro de producción de Hannover. Sin embargo, Porsche posee un concepto diferente de automoción más centrado en el rendimiento en las tecnologías de automatización.

El proyecto Artemis, pretende dar una suma importancia a sistemas avanzados de asistencia al conductor y autónomos. Afirmando que construirá un coche eléctrico pionero a partir de 2024. Se suma que la marca de los aros supervisará las actividades tecnológicas y financieras de Bentley a partir de 2023, basando sus futuros proyectos en Artemis.

Las estrategias de la marca tendrán un fin de tener mejor capacidad de producción 

El conflicto dentro del Grupo Volkswagen parece no tener freno. A su vez, impulsa a enfrentarse poco a poco a los partidarios de la movilidad eléctrica autónoma como Audi, Bentley o Volkswagen, frente a marcas de alto rendimiento y deportivas, como Lamborghini, Porsche, Bugatti o Ducati. Luego de esto, se dijeron palabras claves.

“Después de la decepción por el rechazo de Porsche a la ubicación de Hannover y la plataforma compartida, ahora hemos acordado invertir esa capacidad de producción y sus perspectivas estratégicas en la marca Volkswagen”. declaró la presidenta del comité de empresa de Volkswagen Commercial Vehicles, Bertina Murkovic a los seguidores de la marca.

Alonso Ocon