Porsche irrumpe en la F1 en medio del temporal Hamilton – Verstappen

Thomas Laudebenbach fue el encargado de entregar la noticia

Una de las noticias más importantes viene por parte de Porsche quien está más cerca de debutar en la F1. Pese a que es la historia más recurrente de los últimos años, parece que la entrada del Grupo VAG en la categoría reina del automovilismo ha provocado que las especulaciones sean más fuertes.

De hecho, la marca alemana ya no oculta que está pensando entrar en la Fórmula 1. “No puedo decir exactamente cuándo, pero hay una cosa que está clara y es que no puede tardar mucho porque si quieres competir en 2025-2026 tienes que empezar un tiempo antes”, anunció Thomas Laudebenbach.

Porsche F1
La lucha entre Hamilton y Verstappen llega a su punto más álgido

Los inicios de la marca fueron claves para las carreras más importantes de los pilotos 

Cabe recordar que Porsche participó en la Fórmula 1 en tres periodos. Primero fabricando chasis y motores y como proveedor de motor. Posteriormente, entre 1959 y 1962, consiguió cinco podios, una pole position y una victoria, logrando el tercer puesto del Campeonato Mundial de Constructores en 1961. También fabricó motores V6 para McLaren.

La electrificación de la competición se trata de un tema prioritario para una marca que busca innovar. “Si vemos los anuncios de los fabricantes en relación con los coches eléctricos que se van a vender en el futuro, es muy importante que la Fórmula 1 haga una transición hacia la electrificación”, indicó Laudenbach.

La llegada del Porsche a la F1 tiene que ser en un momento clave de la competición 

En cuanto a la economía se requiere mucha inversión para competir. “Si miramos la repercusión mediática o el impacto entre los fans, la Fórmula 1 es extremadamente redituable en relación a otros campeonatos. Tienes que invertir mucho dinero para estar, pero el límite presupuestario está ya en marcha”, añadió Laudenbach.

Porsche quiere elegir el momento adecuado para entrar en la Fórmula 1. “Si entras como un nuevo fabricante en la Fórmula 1, tu vida va a ser muy difícil. Es muy difícil que puedas alcanzar al resto. Si quieres entrar tiene que ser en un momento en el que haya un cambio en las reglas”.

Alonso Bahrein