Es noticia:

Presiones de Ferrari a la FIA lanzan a Carlos Sainz

La sanción recibida en Australia para el piloto español ahora tendrá que ser acogida por abogados

En las últimas semanas se hizo oficial, mediante palabras del propio Frederic Vasseur, jefe del equipo Ferrari, que la escuderia haría uso de derecho a revisión para la sanción que Carlos Sainz recibió en el Gran Premio de Australia 2023. Algo que sin duda, tomó a muchos por sorpresa.

Este derecho ha sido admitido por la Federación. Y han confirmado en las últimas horas que se reunirán con la escuderia de Ferrari el próximo martes 18 de abril de forma telemática. Allí, los integrantes del equipo de Maranello tendrán que demostrar pruebas para quitarle la sanción a Carlos Sainz.

La salida de Binotto podría ser perjudicial para Carlos Sainz
Ferrari dará su punto de vista ante la FIA

Esta decisión fue puesta por su polémica acción con Fernando Alonso

Carlos Sainz acabó en cuarto lugar durante el Gran Premio de Australia. Sin embargo, esta posición fue arrebatada por una sanción de cinco segundos que el piloto madrileño recibió. Esta sanción fue puesta por su polémica acción con Fernando Alonso en la resalida a falta de dos vueltas del final, donde colisionó con el asturiano.

En un comunicado emitido este viernes por la FIA se especifican los pormenores de esta revisión de la sanción impuesta al competidor español. “Los comisarios del Gran Premio de Australia 2023 han recibido una carta de Nikolas Tombazis. El director de monoplazas de la FIA, adjuntando una petición del competidor“. Empezó la sentencia.

La Federación Internacional de Automovilismo escuchará a Ferrari y Carlos Sainz

“Solicitando una revisión de la decisión de los comisarios n°46 tomada en el marco del Gran Premio de Australia 2023. Y solicitando que los comisarios consideren dicha petición y determinen si existe o no un nuevo elemento significativo y relevante artículo 14.3 del Código en relación con la decisión/incidente”.

El proceso por el que tienen que pasar para que Sainz recupere su cuarta posición pasa por que la FIA reabra el caso si lo estima oportuno. Si esto fuera así habría una segunda audiencia con los comisarios. Todo, para dirimir si la decisión que tomaron en Australia con respecto al piloto español fue la correcta.

Mercedes Ferrari