Es noticia:

Rajada histórica de Fernando Alonso tras el incidente con Vettel en Austria

El piloto alemán recibirá una sanción por su imprudencia en la pista de Austria

El incidente que han protagonizado Vettel y Fernando Alonso en la Q2 del Gran Premio de Austria ha tenido consecuencias. El piloto alemán, que había acabado octavo en la Q3 tras bloquear a Alonso en su vuelta rápida de Q2 y dejar fuera de juego al asturiano, ha sido sancionado por la FIA.

Esto ha sido con tres posiciones en la parrilla de salida para la carrera de este domingo, por lo que finalmente arrancará 11. El bicampeón español , que saldrá 14, ha lamentado que “pase lo que pase, tanto si hay sanción como si no, para nosotros el fin de semana ha acabado”.

Alonso Bahrein
Alonso habla sobre el incidente con Vettel

El piloto español habló para los medios de comunicación explicando lo sucedido 

Con la bandera a cuadros en Q2, Alonso venía mejorando sus tiempos, hasta que se encontró a Vettel en marcha y ha tenido que evitarle, echando a perder su tentativa y cayendo eliminado, lo que le ha dejado 14, cuando el asturiano aspiraba a estar 5 o 6 en su mejor clasificación del año.

La primera reacción de Fernando Alonso por radio no se hizo esperar: “¿Pero qué c…? No me lo puedo creer”. Protestó airadamente con la mano y Sebastian Vettel se disculpó al instante: no fue su culpa, sino la de un equipo de ingenieros que prefirió no advertirle. Sin duda, esta reacción no se esperaba. 

Las consecuencias que ha nombrado Fernando Alonso luego de su paso por el Gran Premio de Austria

Luego, Alonso manifestó que tenía coche para un top-5 en la parrilla: “Fue una sorpresa también para nosotros ver lo competitivos que éramos. El coche era muy bueno, muy equilibrado, era un placer pilotarlo. La posición es imposible saberla, pero si era tercero en Q1, podía ser tercero en Q2 hasta la última vuelta”.

“O ponemos retrovisores en los coches, o hay que ser más duros con las penalizaciones. Imagino que la FIA querrá aprender también para gestionar esto mejor, porque en la categoría ‘top’ del automovilismo no puedes ver a diez coches esperando a cinco kilómetros por hora antes de empezar su vuelta. Esta es la consecuencia de ser demasiado blandos”.

Mercedes Ferrari